• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja atendió a 40 personas en el dispositivo sanitario de los Patios de Córdoba

El equipo estuvo respaldado por una ambulancia y una carpa asistencial, así como un vehículo de intervención rápida y otro eléctrico

Cruz Roja atendió a 40 personas en el dispositivo sanitario de los Patios de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:22

El dispositivo sanitario de Cruz Roja en la Fiesta de los Patios de Córdoba ha concluido su labor este pasado domingo, ofreciendo una cobertura integral de atención médica y asistencia sanitaria a los visitantes de este emblemático evento. A lo largo de diez días, desde el jueves 2 hasta el domingo 12 de mayo, un equipo multidisciplinario de profesionales médicos y voluntarios se desplegó en diversos puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.


Balance final


El balance final arroja que se brindó atención a un total de 40 personas durante el transcurso de la Fiesta de los Patios. Aunque la mayoría de las atenciones fueron por problemas de escasa gravedad, 12 de estas personas requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir una atención médica más especializada y completa. Es relevante destacar que el perfil de las personas atendidas refleja una distribución equitativa entre hombres y mujeres, con un total de 23 hombres y 17 mujeres recibiendo asistencia por parte del dispositivo sanitario de Cruz Roja. Además, se registró un solo caso de un menor que precisó atención médica dentro del amplio dispositivo preventivo desplegado por la organización humanitaria.


Despliege


El despliegue logístico llevado a cabo por Cruz Roja fue de 30 personas movilizadas para brindar atención médica y asistencia sanitaria a los visitantes de la Fiesta de los Patios. Este equipo estuvo respaldado por una ambulancia y una carpa asistencial, así como un vehículo de intervención rápida y otro eléctrico. Equipos de socorristas, tanto a pie como en bicicleta, se distribuyeron estratégicamente para garantizar el acceso a todos los patios, incluso en las zonas de mayor afluencia de público. Cada equipo de Cruz Roja contaba con un botiquín de primera intervención y un desfibrilador semiautomático (DESA), asegurando así que estuvieran preparados para responder a cualquier emergencia médica que pudiera surgir durante el evento.


Coordinación


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta medida proactiva no solo brindó tranquilidad a los visitantes, sino que también demostró el compromiso de Cruz Roja con la seguridad y el bienestar de la comunidad. El operativo de Cruz Roja para la Fiesta de los Patios fue coordinado estrechamente con el Ayuntamiento de Córdoba y se llevó a cabo en turnos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. En cada turno, al menos ocho personas con perfiles sanitarios, técnicos de emergencias, coordinadores u operadores de comunicaciones se distribuyeron por los enclaves de la ciudad con mayor afluencia de visitantes.

En eventos de estas características, donde una ciudad acoge a tantos miles de visitantes, es fundamenta el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, y más cuando hablamos de la Fiesta de los Patios, que se celebra en un mes donde las altas temperaturas pueden hacer pasar un susto a más de uno. La rápida y efectiva respuesta ante emergencias médicas ayudó a prevenir situaciones más graves y a brindar tranquilidad a los visitantes durante este evento tan esperado en la ciudad. La presencia activa de Cruz Roja en este tipo de eventos es crucial para proteger la salud y la vida de los ciudadanos, y su labor continúa siendo un pilar fundamental de la comunidad cordobesa. Ahora llega otro evento, en el que como cada año, los voluntarios estarán pendientes de miles de personas para que puedan disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.


TE PUEDE INTERESAR


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar