Peñarroya-Pueblonuevo lanza una guía turística para atraer al turismo nacional, inglés y belga

La guía recoge la oferta del municipio dentro del turismo de naturaleza, con el embalse de Sierra-Boyera y las vías verdes de Peñarroya y de La Maquinilla

Audio

Redacción Córdoba - Fran Durán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con una nueva herramienta turística editada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, con la que el municipio busca dar a conocer a visitantes y turistas toda su oferta turística.

Se trata de una guía detallada con la que se busca dar a conocer a las personas que acuden a visitar el municipio todo lo que oferta en turismo cultural, gastronómico, sus fiestas y festejos, su Semana Santa, la Candelaria, etc. También recoge la oferta de turismo de ocio activo y naturaleza, gracias a sus pantanos y vías verdes.

Su alcalde, José Ignacio Expósito, ha visita COPE y ha explicado que esta nueva guía responde a que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo una apuesta importante por el turismo, porque puede servir para mejorar la economía local, genera riqueza y puestos de trabajo”. Expósito ha valorado, además, que “es manejable, moderna y accesible. Es completa pero no llegar a ser tan extensa como otros documentos y recoge todos los elementos que tenemos, que son únicos y nos diferencian de otros territorios. Según el regidor, “en ella se habla de patrimonio y cultura, de nuestra arquitectura neoclásica francesa con una ruta por sus edificaciones, de los dos edificios con que contamos del gabinete de Eiffel”.

De igual modo, el alcalde de Peñarroya ha explicado que “la guía también recoge la oferta del municipio dentro del turismo de naturaleza, con el embalse de Sierra-Boyera y las vías verdes de Peñarroya, de La Maquinilla y una nueva en la que estamos trabajando para su puesta en valor, la Vía Verde del Cerco”.

Finalmente, la Guía Turística de Peñarroya-Pueblonuevo recoge, también, información sobre sus fiestas populares, sobre eventos propios de la localidad (Santa Bárbara, Festival de Cante de las Minas, etc.), recetas típicas de la gastronomía local, información sobre las empresas turísticas del municipio (establecimientos de restauración, hostelería, etc) y un mapa que recoge los elementos más característicos del municipio para que los visitantes encuentren su ubicación.

La Guía, editada gracias a una subvención concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, ha sido elaborada en español e inglés ya que, como ha indicado José Ignacio Expósito, “Peñarroya está hermanada con la ciudad belga de Vilvoorde y con esta herramienta contribuiremos a facilitar la visita”. En este sentido, ha señalado que los visitantes extranjeros que acuden al municipio proceden, sobre todo, de Bélgica y Francia.

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar