• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ecocontador de la Vía Verde de la Subbética indica que se ha producido un incremento del 62,86% de usuarios

Un total de 16.506 personas usaron esta vía del 2 de mayo al 2 de junio

El ecocontador de la Vía Verde de la Subbética indica que se ha producido un incremento del 62,86% de usuarios

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2020

Desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, se han recogido los datos estadísticos del ecocontador ubicado en la antigua estación de tren de Cabra en la Vía Verde del Aceite, correspondiente al mes de mayo, concretamente desde el 2 de mayo al 2 de junio del presente año. Ese 2 de mayo, sábado, comenzó la segunda fase de desescalada en la que ya se podía salir a hacer deporte en ciertas franjas horarias y con un distanciamiento prudencial, y como era previsible, a partir de ese día se incrementó considerablemente el flujo de personas en la Vía Verde, que eligieron este espacio para su práctica deportiva y de ocio.

Pocos días después se colocaron numerosos carteles en los accesos de la Vía Verde en los diferentes municipios al objeto de recordar a los usuarios las medidas de seguridad que debían tomar, como era el uso de mascarilla y el distanciamiento intepersonal.

Audio

Cati Molina, coordinadora de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética

En el marco de este mes tan inusual, los datos recogidos en el periodo analizado, indican que ha habido un incremento del tráfico total de un 62,86% usuarios con respecto al mismo periodo durante el año pasado, es decir se ha pasado de 10.135 usuarios a 16.506. De la totalidad de este tráfico, un 67% han sido peatones y un 33% ciclistas, lo que indique que el incremento ha sido casi totalitario en peatones, ya que los ciclistas han optado por otras rutas menos concurridas.

La media diaria de peatones ha sido de 516 frente a los 251 ciclistas. El día con el repunte más alto de usuarios fue el pasado 17 de mayo domingo con un paso de 700 personas por el ecocontador de la Vía Verde.

Habría que indicar también que al estar la Vía Verde junto a los municipios, ha sido una vía de escape muy atractiva para todos los vecinos y vecinas de los municipios concretamente de Lucena y Cabra, ciudades con un gran número de habitantes.

Por último indicar que a partir del próximo lunes día 6 de julio el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética comenzará a acometer trabajos de mantenimiento en la Vía Verde.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar