• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un total de 15 actividades conformarán la XXV edición de Intercaza 2021 en nueve municipios

Por segundo año consecutivo, la feria no se celebrará de forma presencial

Un total de 15 actividades conformarán la XXV edición de Intercaza 2021 en nueve municipios

Un total de 15 actividades conformarán la XXV edición de Intercaza 2021 en nueve municipiosDIPUTACIÃ"N DE CÃ"RDOBA

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:32

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) presenta el calendario de 15 actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, con motivo de la vigesimoquinta edición de la Feria Intercaza 2021, que por segundo año consecutivo no podrá celebrarse de forma presencial como medida preventiva frente al Covid-19.

En una nota, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que siguen "trabajando desde la prudencia que marca la realidad sanitaria actual, por ello centramos nuestra apuesta en un programa de actividades que engloban en gran medida todos los ámbitos de la actividad cinegética".

Amo ha señalado que "se trata de un total de 15 acciones que llegarán a nueve municipios de la provincia y a la capital, incluyendo muchas de las actividades que tradicionalmente se desarrollaban de manera paralela a Intercaza".

"El programa que se presenta pretende incluir acciones en las que se encuentren representadas la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente, todas ellas siempre muy presentes en la Feria y de gran importancia para el sector cinegético de la provincia", ha añadido.

"El programa --diseñado tras el consenso alcanzado en diversas reuniones con los representantes del sector, al igual que con los agentes económicos y sociales involucrados-- cuenta con el objetivo de abarcar de la manera más amplia posible las diferentes temáticas de Intercaza como es la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente", ha apuntado Amo.


LAS ACTIVIDADES


El calendario contempla así un descenso en piragua por el Río Gudalquivir, una actividad que se celebrará el 29 de agosto y que partirá de El Carpio para llegar a Villafranca.

Las propuestas de Intercaza continuarán con la celebración de una demostración de trabajo con perros y un taller participativo de adiestramiento canino, prevista para el 4 de septiembre en Guadalcázar. También para este día se prevé, en Villaviciosa de Córdoba, la celebración de un paseo de rehalas que partirá de la ermita de la Virgen de Villaviciosa.

El sábado 11 de septiembre será el turno del 'paintball', haciéndose necesaria la inscripción previa para una actividad que dará comienzo en las instalaciones de Player Factory Córdoba. Aguilar de la Frontera acogerá durante la misma jornada una exposición fotográfica centrada en la cinegética, la naturaleza y el mundo rural, a cargo de Antonio González Cano y ubicada en el Molino del Duque de esta localidad de la Campiña Sur.

La jornada del 11 de septiembre se completa con la celebración en Villaviciosa de Córdoba de 'La vida secreta de las estrellas', una sesión de contemplación interpretada de las estrellas en este espacio considerado 'Reserva Starlight' y con acompañamiento de una actuación de guitarra clásica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El calendario de actividades de Intercaza 2021 contempla, además, la celebración de un campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto, previsto para el domingo 12 de septiembre en Aguilar de la Frontera.

Hornachuelos acogerá el día 19 de septiembre una ruta guiada ornitológica de grandes rapaces. Del mismo modo, el domingo 19, se prevé el desarrollo del V Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco en el paraje del parque periurbano El Perezón en la localidad de Monturque.

Las instalaciones del club Adecan en Córdoba acogerán la jornada de exhibiciones, demostraciones y talleres caninos de Adecan, una actividad prevista para el viernes 24 de septiembre. Mientras que el sábado 25 será el turno de una ruta guiada e interpretada en canoa para la escucha de la berrea desde el embalse de Guadanuño de Obejo.

El domingo 26 de septiembre, en la localidad de Moriles, está prevista la celebración de una demostración profesional de trabajo con perros de muestra sobre escenarios naturales simulados. La jornada del 26 se celebrará, además, el tradicional paseo de rehalas de Córdoba y se otorgarán los Premios Intercaza a las mejores monterías de la provincia.

A las actividades señaladas se sumarán una ruta nocturna de senderismo y el tradicional Concurso de Fotografía enmarcado en la Feria del Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2