• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Redactado el proyecto de mejora de la carretera A-3133 de acceso a La Rambla

Para la incorporación a la carretera de Écija se va a construir una glorieta que sustituirá el cruce existente

Redactado el proyecto de mejora de la carretera A-3133 de acceso a La Rambla

27/03/2023 La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, junto al alcalde rambleño, Jorge Jiménez.

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera A-3133 de acceso a La Rambla (Córdoba), tal y como ha anunciado este lunes la delegada territorial, Cristina Casanueva, acompañada por el alcalde rambleño, Jorge Jiménez, durante la presentación del proyecto. Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las obras, que saldrán a licitación este año, tendrán un coste de 3,7 millones de euros con cargo a Fondos Europeos y un periodo de ejecución de 17 meses.

Casanueva ha destacado que "hoy no sólo venimos a presentar un proyecto, hoy venimos a dar respuesta a una demanda histórica de los rambleños y defendida siempre por Jorge Jiménez". Según ha puesto de manifiesto Cristina Casanueva, "la obra proyectada contempla la actuación en un tramo de la carretera A-3133, concretamente desde el casco urbano de La Rambla hasta la incorporación a la carretera A-386". "Las actuaciones previstas consisten principalmente en la ampliación de la plataforma actual y la construcción de dos glorietas para reordenación de accesos.

Entre esas dos glorietas, en el margen izquierdo, habrá un carril bici", ha informado la delegada territorial de Fomento. Una de las novedades que incluye este proyecto es que será la primera carretera de la provincia en la que se utilizarán materiales asfálticos sostenibles, automatizados e inteligentes (Masai). "Los Masai demuestran que se puede trabajar en carreteras más sostenibles y menos contaminantes ya que están hechos de materiales reciclados". Para la incorporación a la carretera de Écija se va a construir una glorieta que sustituirá el cruce existente. Por otro lado, se remodela la intersección con la carretera A-386 mediante una glorieta a nivel que sustituye el cruce existente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar