• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente, deporte, atención ciudadana o mejora de zonas verdes, proyectos de Cabra en la iniciativa AIRE

Los proyectos que desarrollen estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por covid-19 en su término municipal

Medioambiente, deporte, atención ciudadana o mejora de zonas verdes, proyectos de Cabra en la iniciativa AIRE

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:27

El municipio de Cabra (Córdoba) reforzará varios de sus servicios municipales dirigidos a la población, entre los que destacan medioambiente, fomento del deporte, atención ciudadana o mejora de zonas verdes, gracias a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE).

Así lo han anunciado este jueves el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la presentación que han llevado a cabo para mostrar a la ciudadanía los proyectos de este municipio dentro de esta iniciativa, así como información sobre la selección y prioridad de los desempleados, requisitos que deben cumplir, contrataciones, o duración de los contratos entre otras.

Según ha recordado Herrador, la Iniciativa Aire, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 10 de julio, tiene por objeto "promover la creación de empleo en los municipios, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación".

"Los proyectos que desarrollen estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por covid-19 en su término municipal, como ha hecho el Ayuntamiento de Cabra", al que ha puesto como "ejemplo a seguir porque ha sabido compatibilizar las prioridades y el interés general del pueblo con las de los perfiles profesionales más frecuentes entre su población desempleada", ha dicho, el responsable territorial.

Asimismo, ha destacado que, "siguiendo en la línea de simplificación y agilización administrativa de este nuevo Gobierno", este programa ha sido "más sencillo de solicitar y tendrá unos plazos de resolución más breves dada la urgencia que nos impone la situación actual", por ello "confiamos en que para finales de septiembre puedan iniciarse las primeras contrataciones".

Herrador también ha puesto de manifiesto los diferentes ámbitos de actuación en el que se desarrollarán los proyectos, "como el mantenimiento de zonas verdes, adecentamiento de edificios y viales públicos, fomento del deporte escolar, refuerzos en departamentos de medioambiente y trabajo social o mejoras en atención a la ciudadanía entre otros".

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido a la Junta de Andalucía la iniciativa AIRE "que beneficiará a 32 familias egabrenses y que está a favor del empleo en unos momentos tan difíciles y complicados como los que estamos viviendo".

Priego también ha puesto de manifiesto que esta iniciativa se suma a otras que está poniendo en marcha el ayuntamiento "para dar respuestas a las necesidades económicas y sociales que están sufriendo la ciudadanía como consecuencia de la pandemia y que se completaran con el programa de desarrollo económico y social del consistorio dotado con un millón de euros".

MÁS DE 2,1 MILLONES DE EUROS PARA LA SUBBÉTICA

El delegado de Empleo ha indicado que el proyecto de Cabra se sumará al del resto de 14 municipios de la Comarca la Subbética, cuyas propuestas locales serán financiadas con más de 2,1 millones de euros que facilitarán la contratación de alrededor de 200 desempleados en el marco de la Iniciativa Aire.

Herrador ha explicado, además, que "los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del cien por cien de la cuantía aprobada, y se les exceptuará del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, así como del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones".

"Con ello hemos querido garantizar la participación de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles", ha resaltado el responsable de la Junta de Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la selección de los desempleados se realizará mediante oferta a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que proporcionará a los consistorios dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación, entre los que se encuentra la prioridad de los desempleados residentes en el municipio que se hayan visto especialmente afectados por la crisis sanitaria, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar