• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta asfaltará y cederá al Ayuntamiento de Priego de Córdoba cerca de 2,6 kilómetros de travesías

Cristina Casanueva reivindica la labor que está realizando la Consejería de Fomento para sacar a la localidad del olvido de los gobiernos anteriores

La Junta asfaltará y cederá al Ayuntamiento de Priego de Córdoba cerca de 2,6 kilómetros de travesías

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La Junta de Andalucía asfaltará y cederá al Ayuntamiento de Priego de Córdoba cerca de 2,6 kms de travesías, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, durante la visita que ha efectuado a la localidad junto a su alcaldesa, M.ª Luisa Ceballos, y la edil de Urbanismo, Marta Siles.

Se trata de dos tramos de la C-336, carretera que une Monturque con Guadix por Priego de Córdoba. El primero de ellos va desde la ITV de Priego hasta el Bajo Adarve; y el segundo iría desde la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Cava para continuar por la avenida de España y la avenida Niceto Alcalá Zamora hasta el entronque con la A-339, junto a la rotonda de los Almendros. La cesión de las travesías proporcionará al Ayuntamiento de Priego mayor agilidad en la labor de mantenimiento.

“Estas carreteras ya tienen una funcionalidad urbana y no forman parte de la malla continua y cerrada de carreteras de la Junta de Andalucía, ya que Priego cuenta con la variante de la A-339, siendo el tráfico que soporta meramente local”, ha informado Cristina Casanueva. Por ello, “hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba por el que el Consistorio asumirá el mantenimiento de las vías, ahorrando trámites de autorizaciones de la Consejería para cualquier intervención, y tendrá control absoluto de esos tramos para hacer lo que considere mejor para el municipio”.

La delegada de Fomento ha subrayado que “dado el mal estado en el que se encuentran las vías después de muchos años sin inversión, éstas serán asfaltadas por la Consejería de Fomento para entregarlas al Ayuntamiento de Priego de Córdoba en perfecto estado”. Un trabajo que se verá completado con el asfaltado, en los próximos meses, de parte de la travesía de la A-333 en la avenida de Granada “aunque este tramo no puede ser cedido” y en la que se han llevado a cabo labores de bacheado en las últimas semanas.

Casanueva ha señalado que “estamos hablando de unas vías muy importantes y reivindicadas por los prieguenses durante mucho tiempo, ya que son la principal entrada a la ciudad. Esta semana dará comienzo el trámite administrativo al aprobar este acuerdo de cesión el Pleno Municipal de la Corporación, que en unos meses dará como fruto la mejora del asfalto y la firma de la cesión".

La delegada de Fomento ha puesto en valor el trabajo realizado por su Consejería en Priego de Córdoba. “Esta ciudad ha salido del olvido al que la tenían sometida los anteriores Gobiernos de la Junta, ya que en sólo un año hemos destinado más de 367.000 euros en mejorar sus carreteras, hemos licitado los tramos de accidentes por valor de 3,1 millones de euros en la A-339 y hemos impulsado la Variante de las Angosturas -que se encuentra en la fase final de alegaciones del trámite ambiental-”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE