• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fuente Palmera de Boda contará con 33 expositores y combinará formato presencial y virtual

Esta edición se celebrará del 1 al 4 de octubre

Audio

Fuente Palmera de Boda contará con 33 expositores y combinará formato presencial y virtual

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La localidad cordobesa de Fuente Palmera prepara la XIII edición de Fuente Palmera de Boda, que contará con un total de 33 expositores, iniciativa que se celebrará del 1 al 4 de octubre utilizando un formato en el que se combinará lo presencial y lo virtual.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, acompañada por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha resaltado "el esfuerzo que han realizado los organizadores de esta propuesta para reinventarse y poder celebrar una nueva edición de Fuente Palmera de Boda".

Asimismo, Amo ha señalado que "este año todo queda marcado por la crisis sanitaria, pero desde las instituciones públicas y entidades privadas venimos trabajando y poniendo nuestro foco en la consecuente crisis económica para paliar sus efectos en nuestros pueblos".

"Hoy presentamos una de las ferias más importantes del panorama nacional en lo referente al mundo del textil, una iniciativa en la que cobra especial relevancia la figura del novio y de la novia", ha continuado la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, que ha añadido que "en este objetivo, en el de seguir siendo un referente, debemos seguir trabajando y aunando esfuerzos en el compromiso común de que el municipio de Fuente Palmera visibilice un año más su sector económico de referencia".

Amo ha remarcado "el compromiso de la Asociación de Empresarios y del Ayuntamiento con un evento que esta ocasión nos permite visitarlo de manera presencial, siempre respetando las medidas sanitarias, pero también con un componente virtual que lo acerca a toda aquella persona interesada en su desarrollo".

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha afirmado que "esta XIII edición supone un cambio sustancial que viene acompañado de una necesaria reinvención, algo que debe verse como un aliciente para abrir las puertas de nuestro sector textil al mundo virtual, abocándonos a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo".

En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié "en el certamen de jóvenes diseñadores, un nexo de unión entre el pasado y el presente de Fuente Palmera de Boda, nuestra apuesta por esta iniciativa viene dada no solo por el número de participantes en el mismo, sino también por su procedencia, puesto que nos visitan de distintos puntos de España".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha abundado en que "la propuesta que abrirá sus puertas el próximo jueves viene llena de novedades, fruto de un trabajo que arrancó el pasado mes de mayo".

Adame ha apuntillado que "hemos querido aprovechar el hecho de que muchos negocios tienen su establecimiento en el centro comercial abierto de la localidad, habiendo habilitado un espacio específico para el resto de expositores". "En cuanto a los desfiles, se retransmitirán en los distintos canales habilitados para ello, convirtiéndose además nuestra web, en un espacio que permitirá visitas en 360º a los establecimientos participantes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE