• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dolores Amo: "El comercio local nos llena de vida. Tenemos que apostar por el comercio de cercanía"

La presidenta de IPRODECO ha analizado la campaña de apoyo a este comercio que se está desarrollando así como ha explicado la convocatoria de subvenciones que tiene la institución

Audio

Dolores Amo: "El comercio local nos llena de vida. Tenemos que apostar por el comercio de cercanía"

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha de nuevo una campaña de apoyo al comercio local de la provincia para “agradecer su trabajo durante los duros momentos vividos en el transcurso de la pandemia y mostrarles el apoyo incondicional y decidido de la institución a su labor”.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha analizado esta campaña en COPE y ha recordado que “durante todo el confinamiento el comercio local ha abierto sus puertas, en los momentos más duros de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y ahora ese apoyo tiene que seguir manteniéndose. Tenemos que respaldar a nuestros comercios, a los negocios locales, a los comerciantes de nuestras plazas de abastos y de los mercados de nuestros municipios”.

“Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y desde la Diputación de Córdoba consideramos que este comercio es sinónimo de calidad y excelencia, es el comercio de proximidad el que nos conoce y el que necesita que ahora sigamos apostando por él, contribuyendo a su desarrollo”, ha subrayado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial abunda en que “ellos son una pieza clave y un engranaje fundamental en el desarrollo económico de nuestros pueblos, por eso tenemos que mantener nuestro apoyo. Queremos tener pueblos vivos y, para ello, el comercio local tiene un papel fundamental, tanto para su crecimiento como para evitar el despoblamiento”.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

También hemos abordado el Plan Estratégico de Subvenciones del IPRODECO para el período 2020-2022, una propuesta que, tal y como ha explicado Amo, cuenta con una inversión total de 3.088.270 euros.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha explicado que "la primera de las líneas recogidas en este plan es la centrada en el Fomento del Empleo y dotada con 1.881.800 euros abarca las ayudas a autónomos y Juntos X Córdoba, además de las ayudas dedicadas a los CIE".

"En cuanto a la segunda línea de ayudas, es la referida a la Protección y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico, teniendo su máximo exponente en el Club Patrimonio, herramienta que tiene un presupuesto de 15.000 euros y que engloba a un total de 60 ayuntamientos de nuestra provincia", ha continuado Amo.

La presidenta de Iprodeco ha señalado que "la línea tercera de ayudas es la que atiende al Desarrollo Rural, y más concretamente a la colaboración que venimos manteniendo con los Grupos de Desarrollo Rural y Fundecor, propuestas que alcanzan una cantidad de 200.000 euros".

Según Amo, "es la línea cuarta la que se centra en el desarrollo empresarial, apostando por ayudas nominativas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, todo ello con una inversión de 392.170 euros".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POLÍTICA ECONÓMICA

En relación con la línea quinta, dedicada a Política Económica, "se desarrollará a través de colaboraciones con la Universidad de Córdoba, las entidades locales o la celebración de jornadas de trabajo", ha apuntado, para agregar que se trata de "una línea de acción que está dotada con 399.300 euros".

Igualmente, la delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades ha manifestado que "la línea sexta es la dedicada a las actuaciones económicas en el sector agroalimentario, una línea de ayudas fundamental en los últimos meses que ha contado con 200.000 euros".

Mientras, Amo ha señalado que "Iprodeco se viene posicionando como un instrumento de colaboración intersectorial, en el que la iniciativa pública y la privada trabajan de manera conjunta en el objetivo común de contribuir al desarrollo económico de la provincia, a la creación de puestos de trabajo y, como no, a la fijación de la población a nuestro territorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar