• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación lleva su 'Arqueología de lo Jondo' a cinco municipios de la provincia

El programa se completa con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre y a Adamuz, el 27 de noviembre

La Diputación lleva su Arqueología de lo Jondo a cinco municipios de la provincia

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva a la provincia la iniciativa 'Arqueología de lo Jondo', propuesta que se incluye dentro de su Programa de Flamenco. La responsable del área, Salud Navajas, ha explicado que "se trata de un espectáculo que recorre la memoria del flamenco y de Andalucía, y lo hace a través de la música, el baile y la palabra".

Tal y como ha señalado Navajas, "'Arqueología de lo Jondo' se inspira en la obra del mismo nombre del profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y junto a él intervienen Amparo Ramos, al canto; Alejandro Rodríguez, al baile, y José Antonio Hinojosa, a la guitarra". La delegada de Cultura de la Diputación ha hecho referencia a que "el libro 'Flamenco. Arqueología de lo jondo', es la adaptación literaria de dos exitosas conferencias impartidas por Antonio Manuel Rodríguez en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, con epílogo de Manolo Sanlúcar".

También ha añadido que "con esta iniciativa, que ya ha visitado los municipios de Espejo y La Victoria, pretendemos llevar a los municipios de nuestra provincia charlas ilustradas en torno al flamenco y su memoria, siendo su siguiente parada la localidad de Santaella, el próximo 23 de octubre", ha añadido Navajas. El programa de 'Arqueología de lo Jondo' se completa con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre y a Adamuz, el 27 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar