• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación invertirá en caminos de Iznájar más de 700.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento

Las actuaciones se llevan a cabo en los caminos 'Fuente del Conde', 'De Magán' y el acceso a la aldea de La Celada

La Diputación invertirá en caminos de Iznájar más de 700.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado recientemente el municipio de Iznájar junto a su alcalde, Lope Ruiz, para conocer en primera persona algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en distintos caminos rurales de la localidad, como los de 'Fuente del Conde', 'De Magán' y el acceso a la aldea de La Celada, entre otros, con una inversión de más de 700.000 euros.

Así, la institución provincial ha comenzado ya la ejecución de las obras del camino provincial CP-74 'De la Fuente del Conde', vía de conexión de explotaciones agrícolas de la Subbética en la que se invertirán cerca de 400.000 euros.

Tal y como ha destacado Olmo en una nota, "este camino discurre por el término de Iznájar, teniendo su comienzo en la carretera autonómica A-328, que une el municipio con Loja, y finalizando en terrenos aledaños al pantano".

En cuanto a la actuación, el diputado provincial ha explicado que "está encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales 2020 y su duración se estima en tres meses".

"Con ella damos respuesta a una demanda importante del municipio, pues la reparación y acondicionamiento del camino mejorará la transitabilidad del mismo y el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas", ha apuntado.

Además, ha destacado que "se facilita la entrada de vehículos y maquinaria". En definitiva, "se está beneficiando el desarrollo de las actividades agrícolas", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Iznájar ha abundado en que "este camino es una de las principales vías rurales que conectan las explotaciones agropecuarias del margen derecho del embalse, por lo tanto beneficiará tanto a los trabajadores agrícolas como a los usuarios que la utilizan como vía de comunicación". Asimismo, "viendo el plazo de ejecución, las obras estarán terminadas antes del inicio de la campaña de la aceituna", ha aseverado.

OTRAS ACTUACIONES

Durante su visita a Iznájar, el delegado de Infraestructuras Rurales ha informado de otras actuaciones que se desarrollan ya en otros caminos, así como de posibles vías de financiación de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento iznajeño.

Según Olmo, "se ejecutan obras en el camino 'De Magán', encuadradas en el Programa de Mejora de Caminos Rurales 2014-2020 y cofinanciadas por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Iznájar, con una inversión cercana a los 150.000 euros".

Por otro lado, y dentro del Plan de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales para los ejercicios 2020-2021, "el próximo año se actuará en el camino municipal Innominado Parcela 9005, del Polígono 6, con una inversión de 54.000 euros", ha adelantado Olmo.

Igualmente, Lope Ruiz ha informado sobre la evolución del Inventario de Caminos Municipales, "que está prácticamente terminado y que está enmarcado en la convocatoria de subvenciones impulsada desde la Diputación para dicho fin".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ha recordado otro programas que benefician a la Subbética, como el destinado a la adquisición de maquinaria de obra pública, puesto en marcha recientemente por la Diputación y dotado con 525.968 euros.

Mientras, el alcalde de Inzájar ha agradecido al delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación su "compromiso firme para impulsar, mantener y poner en valor los caminos rurales a través de distintas líneas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar