• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación firma convenios de colaboración con cinco municipios para mejorar infraestructuras públicas

El objetivo de la institución provincial es facilitar la labor de los servidores públicos locales y aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública

La Diputación firma convenios de colaboración con cinco municipios para mejorar infraestructuras públicas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Diputación de Córdoba ha firmado acuerdos de colaboración con los ayuntamientos cordobeses de Cardeña, Villaviciosa de Córdoba, La Victoria, Conquista y Dos Torres con el fin de ejecutar en dichos municipios distintas obras en equipamientos municipales y vías de comunicación. Durante la firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado que "el objetivo del equipo de gobierno con ellos es facilitar la labor de los servidores públicos locales y aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, sobre todo en los municipios más pequeños". Ruiz ha remarcado que "a pesar de la crisis sanitaria vivida, este tipo de acuerdos ponen de manifiesto que hemos mantenido nuestras líneas de trabajo esenciales sin perder de vista la culminación de proyectos que trazamos antes de la pandemia".

Así, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cardeña para la renovación de la conducción general de abastecimiento a la aldea de El Cerezo. Según el máximo representante de la institución provincial, "el fin es mejorar y ampliar las redes de abastecimiento en baja y en alta priorizando las zonas con mayor problemática". El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 31.857 euros, de los cuales la Diputación aporta 25.000 euros y el Ayuntamiento de Cardeña cerca de 7.000 euros, "permite acometer obras que no se ven, pero que influyen directamente en la vida de los vecinos y que están directamente vinculadas a una eficiente gestión de los recursos hídricos".

La Diputación de Córdoba también ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, por importe de 12.500 euros, para la mejora de las instalaciones de la piscina municipal, y con el Ayuntamiento de Dos Torres, al que otorga la cantidad de 20.000 euros para el arreglo de un tramo de la ronda de San Bartolomé. Ruiz ha señalado de estas dos actuaciones que "cumplen con la premisa de inversión y sostenibilidad, haciendo de las calles de Dos Torres un lugar accesible para todos y, en el caso de Villaviciosa, incidiendo en la mejora de sus infraestructuras y generando un elemento para hacer más atractivo el municipio de cara a sus visitantes".

De igual modo, la institución provincial destinará 27.000 euros a la mejora de la calle Fuente, en Conquista, en la que se colocará imbornales y demás elementos de alcantarillado necesarios para la evacuación de aguas pluviales y se sustituirá la pavimentación actual. Por último, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de La Victoria comprende la adquisición de un bien inmueble en Aldea Quintana para destinarlo a edificio de usos múltiples.

La adquisición tiene un presupuesto de 120.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 60.000 euros y el Ayuntamiento de La Victoria otros 60.000. Ruiz ha destacado que "con esta aportación apoyamos el impulso que se quiere dar desde el Ayuntamiento de La Victoria a la vida de este diseminado mediante la dotación de espacios para la dinamización de la participación ciudadana en la aldea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar