• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Córdoba aprueba en el pleno el plan "Juntos X Córdoba"

Se trata de un acuerdo con los agentes económicos y sociales para aunar esfuerzos y compartir responsabilidades de cara al impulso de la provincia

Audio

La Diputación de Córdoba aprueba en el pleno el plan "Juntos X Córdoba"

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado el plan “Juntos X Córdoba”, con los votos favorables de todos los grupos, salvo de VOX, que se ha abstenido. Se trata de un nuevo acuerdo con los agentes sociales y económicos de la provincia que tiene como objetivo aunar esfuerzos y compartir responsabilidades para crear un marco institucional de colaboración que posibilite la movilización de todos los recursos institucionales, humanos y económicos, tanto públicos como privados para el adecuado desarrollo de los objetivos que se contienen en cada una de las estrategias diseñadas en este acuerdo.

El objetivo de “Juntos X Córdoba”, suscrito entre la Diputación Provincial, CECO y los sindicatos UGT y CCOO es, a través de la implementación de políticas públicas vertebradoras del territorio provincial, propiciar el impulso económico de los sectores productivos de nuestra provincia y posibilitar la creación de empleo de calidad.



El documento recoge que “dadas las actuales circunstancias sociales y económicas por las que atraviesa nuestra provincia, debido a la situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19, se hace necesario la creación de este marco institucional para que, de una forma coordinada, se comiencen a aplicar, lo antes posible, las medidas contenidas en este acuerdo, conformándose a través de cinco estrategias consideradas de interés general”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este acuerdo supone una oportunidad para contribuir, todos juntos, a una sociedad más justa y una economía sostenible, preparada y capaz de hacer frente a situaciones, como las actuales, con corresponsabilidad y transparencia.



Líneas de actuación

Este plan "Juntos x Córdoba" contará con diferentes líneas de actuación como ha señalado el presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz. Se trata de cinco estrategias:

1-economía digital y del conocimiento

2-lucha contra el despoblamiento

3-sostenibilidad social y productiva

4-igualdad efectiva de hombres y mujeres

5-fomento de empleo, emprendimiento y consolidación empresarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE