• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación colabora en la iniciativa global #innovacionfrentealvirus en la que participan 173 proyectos

Contarán con mentores que los apoyarán

La Diputación colabora en la iniciativa global #innovacionfrentealvirus en la que participan 173 proyectos
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Varios emprendedores del programa Espoban, Red de Business Angels Interreg España- Portugal, en el que la Diputación de Córdoba participa como socia -junto a CEEI Bahía de Cádiz, la Diputación de Huelva, de Sevilla, Anje y Sines Tecnopolo, se han sumado a la plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del Sars- Conv-2 y su enfermedad covid-19, bajo el nombre '#innovacionfrentealvirus'.

En concreto, esta iniciativa global, puesta en marcha por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup OLÉ, junto con otras entidades, ha estado dirigida a emprendedores, innovadores, startups, scaleups, corporaciones, inversores o pymes, entre otras, con el objetivo de intentar paliar los efectos económicos y sociales que esta pandemia está generando en el mundo en general y, en España, en particular.

A esta iniciativa, que ha consistido en presentar proyectos ligados a la innovación, la creatividad y el avance a través de una plataforma, se han sumado más de 200 proyectos con la finalidad de mostrar sus ideas, los cuales contarán con mentores que trabajarán y apoyarán los proyectos creando un frente común para entre todos “poder desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a afrontar los efectos del covid-19".

Así lo ha destacado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica, Víctor Montoro, quien además ha añadido que “esta iniciativa abierta y global trata de apoyar la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, con la intención de contribuir a afrontar los nuevos panoramas que nos encontramos ayudando, en la medida de lo posible, a mitigar los efectos del Covid-19”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

#innovacionfrentealvirus

A esta iniciativa han concurrido un total de 173 proyectos -de 20 países de Europa y América- con el objetivo de desarrollar productos que ayuden y contribuyan a reducir los efectos de la pandemia. En concreto, 78 han sido pymes o startups innovadoras; 10, grupos de I+D+i; y 94 han sido proyectos en fase idea.

Por categorías, la que más proyectos ha recibido ha sido la de sanidad y salud, donde han competido 43 proyectos; 27, en la modalidad social/humanitaria; 33, en nuevos negocios; 19, en rural; 16, en edtech; 15, en sostenibilidad, agua y energía; 9, en medios de comunicación; 7, en vuelta al trabajo; 4, en vehículo autónomo y movilidad; y 1, en discapacidad/accesibilidad.

En el área tecnológica han concurrido 65, de inteligencia artificial; 56, referentes a Software as a Service; 26, a big data, robótica y drones; 23, acerca de DeepTech; 22, sobre impresión 3D; 14, pertenecientes a la categoría de realidad virtual/aumentada; y ciberseguridad. 12.

Del total de los proyectos participantes, se seleccionarán 24 que se presentarán a la sexta edición de Startup Olé, que tendrá lugar en Salamanca, en septiembre, y que buscará conectar a emprendedores con inversores para generar oportunidades de financiación.

También te puede interesar:

-Antonio Ruiz señala a la Diputación como “ejemplo de integración de los agentes económicos y sociales"

-La Diputación de Córdoba agradece a los cordobeses con vídeo su comportamiento en esta cuarentena

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE