• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El II Congreso Nacional de Joyería analizará la situación del sector

Organizado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, con el apoyo de Iprodeco

Tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 28 y 29 de septiembre, el II Congreso Internacional de Joyería, evento organizado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económio (Iprodeco), con el que se pretende poner de relieve la importancia de este sector en la provincia de Córdoba y los cambios que está sufriendo en la situación actual.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha resaltado “el impacto positivo que este sector tiene en la actividad económica, empresarial y de empleo de la provincia de Córdoba”. Al respecto, la diputada ha señalado que “una cuarta parte de las 2.420 empresas que hay en España se localizan en Andalucía y casi dos tercios están en Córdoba. Esta provincia concentra 1.000 fabricantes agrupados en torno a 457 empresas y suponen el 60 por ciento de la producción nacional”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha incidido en la “importancia de realizar y apoyar actividades como ésta en el momento actual, en el que el sector requiere un reajuste, un análisis profundo y un replanteamiento de nuevas estrategias para hacer frente a los nuevos retos”. “Proyectos como éste persiguen posicionar a Córdoba como capital de la joyería, creando un punto de encuentro y de intercambio de experiencias y oportunidades que favorecen, como fin último, el intercambio comercial”, ha reseñado Amo.

La diputada ha destacado que “ahora más que nunca es necesario que las administraciones apoyen este sector tan vital para la economía de la provincia” y ha resaltado, en este sentido, “la estrecha colaboración de la Diputación con la Asociación de Joyeros, que se puso de manifiesto en el año 2017 con la firma del documento ‘Compromiso por la Joyería, Patrimonio de Córdoba’. Asimismo, “promovimos un estudio para visualizar el impacto económico del sector y cuyos resultados cifraron en 138,3 millones de euros la inyección económica de la actividad joyera en la economía provincial”, ha señalado la diputada.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, ha insistido en la “necesidad de realizar en Córdoba un congreso de estas características, que tuvo una primera edición hace 30 años, y que está siendo muy demandado entre los profesionales”. Gómez ha resaltado que “este evento será un punto de encuentro que permita establecer sinergias en pro del sector joyero cordobés y nacional, y ofrecerá una visión global del escenario actual, en el que han cambiado las exigencias y las necesidades de este mercado”.

El Congreso se realizará de forma presencial, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, y también de forma on line (a través de una plataforma virtual). Contendrá distintas sesiones divulgativas y formativas, en las que se tratará el tema de la Ley de Metales Preciosos, el mercado poscovid-19, y se hablará también de los retos del tejido asociativo y de las tendencias de moda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar