• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'42 circuitos por el interior de la provincia de Córdoba' promocionará el patrimonio de la localidad

Con esta iniciativa se pretende destacar y resaltar el valor de las comarcas y municipios de la provincia con diversas actividades y visitas

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Bajo el título de ‘42 circuitos por el interior de la provincia de Córdoba’, el Patronato Provincial de Turismo ha presentado hoy su nueva herramienta de promoción turística, “una guía que recoge experiencias de 1, 2 o 3 días de duración por todas las comarcas cordobesas”.

Así lo explica la responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien continúa señalando que “se trata de poner a disposición de las agencias de viajes una nueva herramienta de promoción de nuestra provincia, presentando de manera atractiva la oferta turística de nuestros municipios”.

Silas añade que “este documento estará disponible también en la página web del Patronato Provincial de Turismo, desde donde podrá ser descargado de manera gratuita”. “El objetivo es presentar la oferta cultural, gastronómica, de ocio activo y naturaleza y hacerlo por comarcas, de manera que los potenciales visitantes puedan elegir su experiencia en función de los días de los que dispongan”, remarca Silas.

La delegada de Turismo de la institución provincial apuntilla que “estos ‘42 circuitos por el interior de la provincia’ acompañarán al Patronato en todas las acciones promocionales en las que participemos hasta finales de este año”. Para Silas, “este trabajo ofrece al visitante circuitos turísticos que admiten multitud de variantes, algo que resulta muy fácil gracias a la gran riqueza de recursos con los que cuenta nuestra provincia”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

‘42 circuitos por el interior de la provincia de Córdoba’ presenta las peculiaridades del Valle del Guadalquivir, dando a conocer el sabor y la tradición de Montoro, acercando historias, leyendas y misterios, y presentando al Río como un gran aliado en la aventura de conocer la provincia cordobesa.

Del mismo modo, la guía remarca de la Vega del Guadalquivir aspectos tales como la riqueza del Parque Natural de Hornachuelos o los entresijos de los pueblos colonos, todo ello rodeado de historia y emoción.

Los Pedroches y su gastronomía, invitan al visitante, a conocer su legado a perderse en innumerables rutas naturales, todo ello aderezado con un importante patrimonio y legado cultural. ‘42 circuitos por el interior de la provincia’ presenta el genuino sabor del Valle del Guadiato, en un enclave propicio para la aventura y rodeado de las autenticidades de su pasado.

Cultura, vino y tradición predominan en la Campiña Sur Cordobesa, aunando en los pueblos que la conforman el sabor de Puente Genil, la artesanía de La Rambla o dando a conocer a la ‘Toscana Cordobesa’. La artesanía de Castro del Río, los tesoros de Baena, la riqueza del olivar, sabores de antaño y la naturaleza más viva se dan cita en la Comarca del Guadajoz Campiña-Este.

La guía concluye dando un repaso a la Subbética y sus riquezas, presentando su esencia, historia, cultura y sabores como una conjugación idónea para disfrutarla en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar