• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro Europe Direct Córdoba impulsa un ciclo de encuentros en los municipios para debatir sobre el futuro

La formación correrá a cargo de Manuel Bermúdez Vázquez, doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad de Córdoba, además de impulsor del debate educativo en España

El centro Europe Direct Córdoba impulsa un ciclo de encuentros en los municipios para debatir sobre el futuro

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Diputación de Córdoba, a través del centro Europe Direct, pone en marcha una serie de encuentros ciudadanos en los municipios de la provincia con el fin de recoger reflexiones, impresiones y propuestas sobre el futuro de la Unión Europea.

La delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, explica que “la actividad comprende formación relativa a temas clave para la Comisión Europea, debates abiertos moderados por la ciudadanía, la puesta en común de conclusiones y la realización de una encuesta”.

Según Blasco, “esta formación versará sobre temas variados como los desafíos educativos del siglo XXI, las amenazas a la democracia europea, la relación de la humanidad con el medio ambiente y la desinformación”.

Además, subraya la diputada, “tras las actividades todos los participantes compartirán vía correo electrónico sus conclusiones y éstas se utilizarán para la Conferencia sobre el Futuro de Europa”.

La formación correrá a cargo de Manuel Bermúdez Vázquez, doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad de Córdoba, además de impulsor del debate educativo en España.

Las reuniones se van a celebrar en un total de diez municipios, comenzando hoy 26 en Pozoblanco y continuando en Nueva Carteya (30 octubre), Lucena (2 noviembre), Doña Mencía (9 noviembre), Cabra (17 noviembre), Peñarroya-Pueblonuevo (16 noviembre), Priego de Córdoba (23 noviembre), Benamejí (29 noviembre), Aguilar de la Frontera (30 noviembre) y Conquista (6 diciembre).

Las actividades se enmarcan dentro del plan de actividades de la Red de Información Juvenil de Andalucía (RIEA) y están subvencionadas por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. La actividad está impulsada por la Diputación y organizada por la Academia de Debate Aljafe.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://forms.gle/R9iUY2u8C4qk9xL66 y se puede consultar toda la información en la página https://europedirect.dipucordoba.es/.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar