• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cañete de las Torres prepara la IV edición de 'Calles en flor', que se centrará en el mundo del circo

Esta IV edición concluirá el día 7 de mayo con el salmorejo más grande del mundo

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 abr 2023

Cuando se acerca el mes de mayo muchos rincones de la provincia huele a flores. Uno de ellos es la localidad de Cañete de las Torres, que ya está preparando una nueva edición de "Calles en flor". Una propuesta que se incluye dentro del Programa Periféricos puestos en marcha por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y que este año celebrará su cuarta edición centrado en el mundo del circo.


ctv-x2h-whatsapp-image-2023-03-29-at-143155



El primer fin de semana del mes de mayo, Cañete se viste de flores, concretamente del 4 al 7 de mayo. Su alcalde, Félix Romero, nos ha explicado que "'Calles en flor' ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad que aparece consolidada en su IV edición". "Este año, surge la propuesta bajo el título 'Un pueblo que alegraba siempre el corazón', centramos las actividades en el mundo circense en una actividad que pretende ser familiar y tener un carácter intergeneracional", ha comentado.


ctv-fjd-whatsapp-image-2023-03-29-at-144336


"Comenzaremos el 4 de mayo con un pasacalles que dará paso a la actividad creativa de siete artistas que presentarán su propuestas también vinculadas al circo", ha continuado Romero, haciendo hincapié en que "nuestro objetivo es ofrecer una propuesta artística, al tiempo que fomentamos la participación ciudadana, porque 'Cañete en flor' supone la unión del artista con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".


ctv-fjd-whatsapp-image-2023-03-29-at-144336
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Para concluir, Romero ha incidido en que "esta actividad, con la que nos sumamos al Mayo Cordobés, permite a los artistas profesionales beber del mundo rural, de su cotidianidad". Además, "esta IV edición concluirá el día 7 de mayo con el salmorejo más grande del mundo, esperando alcanzar los 600 kilos de este plato típico de nuestra provincia", ha apostillado.


Córdoba�nica.- Cañete de las Torres prepara la IV edición de Calles en flor, que se centrará en el mundo del circo

29/03/2023 Autoridades en la presentación de 'Calles en flor' de Cañete de las Torres.


Cada año se dedica una temática, donde los artistas ponen toda su imaginación, pero que también los vecinos de la localidad se involucran. "Tuvimos claro desde el principio que este proyecto no tendría ni sentido ni recorrido si los vecinos no participaban, y lo hemos conseguido", afirma Romero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE