COPE

Pedro Serrano, jefe de servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga: "Muchos ictus son prevenibles"

Este jueves, Chequeamos a la Sanidad Pública desde el Hospital Regional Universitario de Málaga

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El primer invitado de esta jornada de Informes COPE Andalucía desde el Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido el Jefe de servicio de Neurología, Pedro Serrano. El doctor Serrano nos ha ayudado a‘Chequear a la Sanidad Pública’ y nos ha explicado cómo funciona la Unidad de Ictus, que es referencia en toda Andalucía "porque se trata de una unidad muy bien coordinada para la asistencia de ictus cuando se requiere y procede a una buena rehabilitación del paciente. El ictus puede suponer un peligro vital para el paciente".

"Muchos ictus son prevenibles atendiendo a los factores de riesgo. Actuamos sobre los factores de riesgo del ictus para prevenirlos", ha precisado Pedro Serrano.

"El estilo de vida es muy influyente en la aparición de ictus: la vida sedentaria, el consumo de drogas...", ha añadido el Jefe de servicio de Neurología en COPE Andalucía.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 19 de mayo de 2022, chequeamos el Hospital Regional Universitario de Málaga. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro referente de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar