COPE

Antonio Ortega, gerente del Distrito Huelva-Costa y Condado Campiña: “La telemedicina ha venido para quedarse”

El gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado Campiña ha pasado este jueves por los micrófonos de COPE Andalucía para ayudarnos a 'Chequear a la Sanidad Pública'

Vídeo

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Tercera parada de nuestros Informes COPE Andalucía para 'Chequear a la Sanidad Pública' andaluza, y nuestro destino ha sido Huelva. El Centro de Salud Isla Chica 'Virgen de la Victoria'nos ha abierto sus puertas para mostrarnos su día a día.

El gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado Campiña, Antonio Ortega, ha resaltado en COPE Andalucía con Dani Trigo que “para erradicar la falta de sanitarios hay que ir a la facultad. Necesitamos, sobre todo, médicos de familia en atención primaria. Hacen falta médicos".

"La telemedicina ha venido para quedarse y el futuro de la atención primaria pasa por la telemedicina", ha explicado Antonio Ortega.

"Tenemos una sociedad muy exigente y con expectativas demasiado altas con la Salud. Los profesionales sanitarios velan por la salud de los pacientes. Se busca al culpable donde no lo hay", ha expresado el gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado Campiña.


ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA


Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 7 de abril de 2022, chequeamos el Centro de Salud Isla Chica de Huelva, desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios y pacientes, cómo es el día a día de este centro que ha comenzado a tener como apellido 'Virgen de la Victoria'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar