• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fotografía

El Maratón 'Patacabra' de Ubrique finaliza con el triunfo de Juani Márquez e Ismael Domínguez

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña es la entidad organizadora de este Maratón en la que han participado 31 concursantes que han sumado 296 fotografías

El Maratón Patacabra de Ubrique finaliza con el triunfo de Juani Márquez e Ismael Domínguez

27/11/2022 Premiados en el Maratón fotográfico 'Patacabra'.

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

La segunda edición del Maratón fotográfico Patacabra de Ubrique (Cádiz) ha premiado, en la categoría de mayores de 16 años a Juani Marquez Moreno, de Cañada del Real Tesoro (Málaga), seguida por el ubriqueño Pedro Sánchez Rosado y de David Tomé Millar, este último natural de la población malagueña de Mijas. Entre los menores de 16 años Ismael Domínguez Gutiérrez ha logrado el primer puesto, Pepe Carrasco Ortega el segundo y Andrés Luis Domínguez Blanco el tercero (todos ellos de Ubrique). Pedro Sánchez Rosado se hizo acreedor del premio especial del público.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña es la entidad organizadora de este Maratón en la que han participado 31 concursantes que han sumado 296 fotografías. La iniciativa ha sido homologada por la Federación Andaluza de Fotografía y ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Ubrique, a través de su inclusión en el proyecto Creaty-Vida de la delegación municipal de Fomento Creativo. En la entrega de premios intervino el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento ubriqueño, Manuel Chacón.

REFLEJOS, RINCONES DE UBRIQUE Y BLANCO Y NEGRO

La Institución Provincial gaditana ha explicado a través de un comunicado que las imágenes que han optado a los premios se captaron el 1 de octubre. La organización determinó tres temáticas sobre las que debían tomarse las instantáneas: reflejos, rincones de Ubrique y blanco y negro. Tras la recepción de todas las fotografías el jurado seleccionó las 25 mejores sobre las que se tendrían que dilucidar los precios finales. Estas imágenes seleccionadas se han expuesto, durante el mes de noviembre, en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

Tal como establecen las bases, la imagen ganadora --de Juani Márquez-- servirá de cartel para promocionar la próxima edición del Maratón Patacabra.

También te puede interesar:

Descarga aquí el libro 'Atunología', las recetas de Julio Vázquez en una edición de COPE

Conil celebra la IX Ruta del Retinto del 2 al 11 de diciembre

Bernal apunta a 2023 como año histórico para el flamenco con la Ley, el Museo y el Centro de Documentación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar