• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa Jerez

Jerez mira al cielo en un Miércoles Santo que espera arrancar desde La Granja y El Pelirón

Los pronósticos del tiempo anuncian una inestabilidad que puede afectar a las hermandades

El PELIRÓN

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Todo el Jerez cofrade se ha levantado este Miércoles Santo mirando al cielo. Esperando que los partes meteorológicos no se cumplan, los cofrades piden una nueva jornada de esplendor con seis hermandades en la calle que hagan sentir las emociones que se están viviendo en este gran inicio de Semana Santa.

Los partes no son buenos para el día de hoy pues existe un alto riesgo de lluvia aunque dispar y nada continuada por lo que las hermandades tendrán que decidir qué hacer y si intentan llegar a la Catedral para hacer estación de penitencia.

Decisión nada fácil pues hoy es un día de hermandades de grandes avenidas y por ende de distancias lejanas, caso del Soberano Poder y el Consuelo, que vienen al centro desde La Granja y El Pelirón, respectivamente.

La primera, el Soberano, lleva todo un barrio detrás y será la que esté más horas en la calle de este Miércoles Santo. La segunda, El Consuelo, es una hermandad que sigue creciendo en los últimos años y que se ha convertido en una de las más esperadas de esta Semana Santa.

Como lo es sin duda EL Prendimiento. Desde la Iglesia de Santiago, la cofradía llegará en cuarto lugar a Carrera Oficial, siendo una de las grandes novedades el día. Miércoles Santo tendrá un momento cumbre cuando la Virgen de la Amargura llegue a las inmediaciones de la Capilla de las Angustias, uno de los instantes con mayor sabor cofrade de la Semana Santa.

Santa Marta y Tres Cáidas completan una jornada que todo Jerez espera y desea que transcurra con normalidad.

COPE cuenta un día más desde las 18:00 la Semana Santa en el 1134 de  Onda Media y en www.cope.es/jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar