• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

Vejer tendrá matadero provincial y el sector vitivinícola necesita rentabilidad al cultivo

En 'Campo y Sal' hablamos con Manuel Flor, Alcalde de Vejer y con Francisco Guerrero, Viticultor y mucho más

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Campo y sal, el podcast de COPE Provincia de Cádiz dedicado a la agricultura, ganadería y pesca de la provincia de Cádiz y patrocinado por ASAJA.

El Ayuntamiento de Vejer aprueba la compra de los terrenos para la construcción de un matadero, el que atendería a toda la provincia, y además con el Alcalde, Manuel Flor hablamos de la ganadería Retinta, característica de esta zona de la Janda, una carne de gran calidad y demandada por los mejores restaurantes. Y con Francisco Guerrero, Viticultor con una finca familiar de 56 hectáreas, ´Calderín del Obispo´ en la carretera Jerez a Rota, hablaremos sobre la cosecha, el inminente comienzo de la vendimia y las dificultades que encuentran los viticultores para mantener la rentabilidad de este cultivo.

También te contamos en Campo y Sal

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de la Azucarera de Jerez es la única que existe en Andalucía, con la capacidad productiva más importante de España y que tiene actividad todo el año, molturando azúcar de remolacha en el verano y de refino de caña el resto del año. La fábrica cuenta con unos 280 empleados directos además de indirectos, durante la campaña remolachera, que extraen el azúcar de la remolacha cultivada en unas 600 explotaciones remolacheras que se extienden en unas 9.000 hectáreas entre Cádiz y Sevilla.

La Junta de Andalucía, presenta una publicación sobre el atún de Almadraba en Barbate. Esta revista está impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y pertenece a la serie de publicaciones sobre ‘Sabores de Cádiz’ que resalta también el valor de la raza retinta en La Janda, sus paisajes y gastronomía.

La delegada de Agricultura resalta también “la relevancia de la Sierra en el sector del queso” en la presentación de la publicación “Quesos Artesanales”

Ana Bertón destaca el elevado número de premios que los quesos de la comarca obtienen a nivel mundial, lo que refrenda su calidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejera de Desarrollo Sostenible valora la contribución de los cazadores andaluces a la conservación ambiental. Carmen Crespo y José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, visitan el proyecto de recuperación de perdiz roja que se desarrolla en Almargen

LA FAO CUENTA CON LA OPP-72 DE CONIL PARA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA PESCA ARTESANAL. El pasado martes, 27 de julio, Nicolás Fernández, gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP-72), participó en la Pre-cumbre sobre sistemas alimentarios, organizado por FAO, la agencia de Naciones Unidas responsable de los temas de alimentación y agricultura.


Consumamos y valoremos los productos de nuestra tierra y la mar. Campo y sal, con el patrocinio de ASAJA Cádiz, el programa de Agricultura, ganadería y pesca de COPE en la provincia de Cádiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar