• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

José Antonio Díaz: "Seguiremos apoyando al sector de la hostelería"

El Delegado analiza la evolución del registro de solares.

Audio

Cope Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, ha estado presente en los estudios de Cope Jerez, para analizar la actualidad municipal, y tratar de asuntos que pueden afectar al día a día de la ciudadanía.

En primer lugar, reconoce el serio problema que para el consistorio significa la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el Impuesto de la Plusvalía, con unas perdidas de ingresos anuales de mas de 10 millones de euros. Un problema que deberán solucionar tanto el gobierno central como el autonómico.

Pero también hay tiempo para analizar la evolución del registro de solares, que está poniendo en el mercado propiedades para inversión, revitalizando el centro de la ciudad.

Y por supuesto, también ha hablado de la regulación de la Ordenanza de Veladores, ante las quejas de asociaciones vecinales, por el abuso de algunos hosteleros en las terrazas de sus establecimientos. José Antonio Diaz ha defendido el cumplimiento de la norma, pero sin dejar de observar su apoyo a uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia, y que en la actualidad, está tirando del carro del empleo en la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar