• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cartelería

Los anuncios de la Semana Santa 2023 asoman ya en la provincia de Cádiz

Se publican los carteles oficiales de la celebración en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Sanlúcar, El Puerto, Barbate y Tarifa mientras se ha concluido el que Jerez conocerá en breve

Los anuncios de la Semana Santa 2023 asoman ya en la provincia de Cádiz

Detalle del cartel oficial de la Semana Santa 2023 de Cádiz, obra de Daniel Franca

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Los pinceles han sido los primeros en procesionar para la Semana Santa 2023. Y la provincia de Cádiz, con el año recién comenzado y la celebración pasionista aún a casi tres meses, tiene ya en la calle un buen puñado de carteles oficiales que, en fecha de que puedan ser mostrados en Fitur están llamando ya la atención. Los visitantes de la Feria Internacional del Turismo que comienza en Madrid pasado mañana miércoles 18 de enero y se mantendrá hasta el domingo día 22 los podrán conocer.

Nosotros presentamos ahora aquellos que ya han caído en nuestras manos. Y lo hacemos a sabiendas que en breve llegan los demás. El de Jerez de la Frontera, por ejemplo, acaba de ser concluido de la mano de Miguel Ángel Segura aunque de momento no ha trascendido.

ctv-kly-semana-santa-2023-chiclana


El de Chiclana, por ejemplo, presenta al Cristo del Perdón en una obra realizada por el gaditano Antoine Cas, en la que también están presentes, de algún modo, todas las hermandades de la localidad.

ctv-san-semana-santa-2023-sanlcar


Sanlúcar de Barrameda, por su parte, cuenta recién presentado este pasado fin de semana, en acto que en la iglesia de San Diego permitió escuchar sones procesionales de la mano de la Banda Sinfónica Julián Cerdán,con esta obra de Isaías Yute González en la que disfrutar del Nazareno.

ctv-la6-semana-santa-2023-san-fernando


Y la mano derecha del Señor de los Afligidos sobre el manto de la Virgen de la Amargura, con San Fernando asomando entre las dos imágenes en la lejanía, anuncia ya la Semana Santa isleña. Se trata de una pintura de Carmen Sánchez Guillén.

ctv-ghp-semana-santa-2023-el-puerto
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y, en El Puerto de Santa María, la Semana Santa queda anunciada por medio de la obra del fotógrafo Jesús Javier Gallego Cordero (Cádiz, 1973), que representa el palio de Nuestra Señora del Desconsuelo, de la Hermandad de La Humildad y Paciencia, con la candelería encendida haciendo su estación de penitencia en La Prioral.

ctv-qv7-semana-santa-2023-barbate


En Barbate, es el Señor de Medinacelli el que anuncia la Semana Santa por medio del cartel que fue presentado el pasado sábado en la parroquia de San Paulino. José Quirós González es el autor de este trabajo.

ctv-n2s-semana-santa-2023-tarifa


La Borriquita, con clara alusión a la juventud cofrade, da contenido por su parte al cartel oficial de la Semana Santa de Tarifa. Es una obra de José Martín España.

ctv-jat-semana-santa-2023-cdiz


Y cerramos este recorrido con aquél cuyo detalle da portada a esta información: el cartel oficial de la Semana Santa de Cádiz capital. El Cristo de la Buena Muerte es la imagen que se representa. Es una original composición pictórica de Daniel Franca que ha sido presentada el pasado jueves en un acto celebrado en la iglesia de Santiago. El crucificado aparece tras una serie una serie de convocatorias de cultos, incluso del cartel de Carnaval, que lucen arrancados.

También te puede interesar:

Los cofrades de Salud de San Rafael y Sed, unidos en la celebración diez años después

"Jerez tiene tradición de dolorosas con San Juan, y eso era un peso muy grande"

El Calendario Cofrade de COPE marca el sino de 2023

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar