• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reyer Magos

Así puedes disfrutar de Sus Majestades en la provincia de Cádiz

Dispersión en carrozas estáticas, estancias reales o escenarios, movilidad en autobús descapotable o interactuación a través de redes sociales lo hacen posible en plena pandemia

Así puedes disfrutar de Sus Majestades en la provinia de Cádiz

Estancias reales en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:18

Los Reyes Magos lo tienen todo planeado en la víspera de la jornada del 5 de enero, caracterizada siempre por unas cabalgatas que ha sido preciso evitar por la pandemia. Han buscado el mejor modo en cada sitio a fin de poder hacerse presentes en todas las poblaciones de la provincia de Cádiz evitando las aglomeraciones que tan peligrosas son en la actual situación sanitaria.

Sin carrozas ni cortejo pero con el firme propósito de que los niños puedan verlos en las mejores condiciones posibles, este año marcado por las restricciones y la distancia social para evitar los contagios de Covid han sido ideadas por los ayuntamientos diferentes fórmulas que este martes pasan por un paseo en autobús descapatoble o una conexión a través de Facebook para poder interactuar con ellos.

CARROZAS ESTÁTICAS REPARTIDAS POR CÁDIZ

Así, en Cádiz capital, los tres Reyes Magos, encarnados este año por el comisario de la Policía Nacional, un enfermero y un policía local, acompañados de la Estrella de Oriente, una detallista del Mercado Central, y del Cartero Real, un bombero, estarán en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que puedan ser visitados por todos los niños y niñas de la ciudad este martes.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Asociación de los Reyes Magos, ha organizado un itinerario donde las carrozas estáticas estarán colocadas en distintas zonas tanto del Casco Histórico como de Extramuros.

LAS DIEZ ESTANCIAS REALES DE JEREZ

Jerez de la Frontera ha acompañado los previos con diferentes videos en redes sociales que han explicado las condiciones de este año o incluso la aparición tempranera de los Reyes para comprobar que todo está bien. Diez puntos se han dispuesto para que los niños, previa cita realizada a través de una web, visiten a los tres Reyes Magos entre las 10 y las 14 horas en el turno de mañana, y de 16 a 21 horas por la tarde.

Este lunes han sido presentadas las estancias reales que, todas iguales en cada uno de los diez rincones de la ciudad seleccionados, presentarán a Sus Majestades en un ambiente cómodo e íntimo, preparándolo todo para el reparto nocturno, entre sacos de cartas, rollos con los listados, juguetes... Y recibiendo a los niños.

EL AUTOBÚS REAL DE SAN FERNANDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un autobús será el medio que utilicen los Reyes Magos en San Fernando para, junto al Heraldo Real y la Estrella de Oriente, recorrer a partir de las 16 horas todos los barrios de de la ciudad con el objetivo de acercar y que los niños puedan saludarlos y, siempre que sea posible, desde sus propias casas.

De hecho el Ayuntamiento ha indicado que se actuará para disolver los grupos en aquellos casos en los que se detecte una acumulación de personas en alguna de las zonas por las que pasará el autobús, sin descartar que se modifique sobre la marcha el recorrido del vehículo si fuera necesario y así lo aconsejan las medidas de seguridad.

EL PUERTO REPARTE PERSONAJES ENTRE EL CASTILLO Y PERAL

En El Puerto de Santa María, los Reyes Magos estarán este martes 5 de enero en la plaza del Castillo, delante del Palacio de Aranibar, reciendo a los más pequeños. Un escenario exornado con elementos de carrozas los presentará ante los más pequeños. En otro rincón de la ciudad, la Plaza Isaac Peral, estarán los restantes personajes a los que están acostumbrado los portuenses en esta fecha.

El Cartero Real, el Gran Visir, la Reina de Oriente, la Reina de Occidente, la Reina de las Nieves y los personajes del Cascanueces. Ninguno, por tanto, faltará a la cita de un 5 de enero marcado también aquí por un extremado celo para que no falten las medidas sanitarias necesarias.

FACEBOOK EN LA LINEA Y LATAS EN LOS BALCONES DE ALGECIRAS

En La Línea de la Concepción, los niños podrán interactuar con los Reyes Magos a través de Facebook, ya que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar el formato del acto de recepción a sus majestades, que se celebra en la tarde de este martes, quedando completamente descartada la presencia de público y la actuación de la Banda Municipal de Música.

Otra de las tradiciones que se ha visto obligada a cambiar su formato ha sido el 'arrastre de latas' que cada mañana del día 5 de enero se produce en las calles de Algeciras por parte de los niños para llamar la atención de los Reyes Magos y que no pasen de largo. Para este martes los niños algecireños volverán a realizar su llamada a los magos de Oriente, aunque para ello están convocados a hacer ruido con las latas a las 12,00 horas desde los balcones y ventanas de sus casas.

También te puede interesar:

Ya están los Reyes Magos en Jerez

El Heraldo Real llega a Sevilla en globo para recoger las llaves de la ciudad

Los Reyes Magos llegarán mañana martes a Logroño en helicóptero sobre las 10 de la mañana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar