• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apuesta empresarial

La multinacional Tecnobit-Grupo Oesía desarrollará tecnología de vanguardia desde la Zona Franca de Cádiz

La empresa de ingeniería dispondrá de casi 500 m2 en el recinto fiscal, en donde trabajarán 52 personas desarrollando tecnología altamente innovadora

Audio

Declaraciones de Fran González, delegado del estado para la Zona Franca de Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:09

La multinacional de tecnología española Tecnobit-Grupo Oesía se va a instalar en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, concretamente en el edificio Atlas, en donde va a ocupar 471,69 metros cuadrados de oficinas para dar cabida a 52 puestos de trabajo.


Según ha indicado la Zona Franca en una nota, el objetivo de Tecnobit- Grupo Oesía es el de abrir y consolidar una nueva sede corporativa en la Zona Franca de Cádiz desde donde atender las perspectivas de crecimiento previstas.

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería industrial (Tecnobit) y digital (Oesía Networks), con más de 3.000 profesionales trabajando para 23 países en todo el mundo, integrados en 15 sedes corporativas en España y Latinoamérica, desarrollando e implementando proyectos innovadores en todo el mundo.

En una primera fase los proyectos que se van a implantar en la nueva sede son de dos de las divisiones que desarrolla el grupo, Digital e Industrial, con una mayor presencia de esta última.

La inversión inicial para adecuar las instalaciones es de 465.000 euros, desarrollando en este centro de trabajo tecnología de vanguardia, concretamente un proyecto enfocado al desarrollo de software, trabajo para el que son necesarias unas condiciones de trabajo y de seguridad muy específicas, ha explicado Zona Franca.

Asimismo, ha señalado que la implantación de la multinacional española supone un nuevo paso en el trabajo de captación de empresas e inversiones que lleva a cabo la Zona Franca de Cádiz tanto en el recinto fiscal de Cádiz, en donde está optimizando infraestructuras para ofrecer mejor servicio a los operadores, como en el resto de la provincia de Cádiz, con equipamientos de calidad que responden a las necesidades del sector empresarial.


Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, se ha mostrado satisfecho por esta nueva operación comercial que "viene a confirmar que las acciones de refuerzo de la comercialización obtienen resultados positivos, buscando siempre la captación de inversiones y la atracción de empresas".


Fran González ha señalado que "la Zona Franca de Cádiz está realizando un importante trabajo de recuperación, mejora y puesta en el mercado de sus espacios productivos, además de una adecuación de las instalaciones a los nuevos parámetros de calidad, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente que lleva implícito el nuevo modelo industrial en el que está trabajando".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Francisco Melgar, responsable de la oficina y los proyectos que actualmente desarrolla Tecnobit-Grupo Oesía, ha asegurado que "Andalucía en general y Cádiz en particular es una región con altísimo potencial de talento y experiencia en un sector clave como es la industria tecnológica". Asimismo, ha añadido que "estar en la Zona Franca es un acierto que abre oportunidades en múltiples sentidos".

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en 23 países. Cuenta con más de 3.200 profesionales en 15 sedes corporativas repartidas entre España y Latinoamérica, generando empleo de calidad y ayudando a crecer a las personas en carreras técnicas.

A lo largo de 45 años de trayectoria ha innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo en los ámbitos de la sanidad, la defensa y la seguridad, las telecomunicaciones, las finanzas, la logística y el sector agroalimentario.

Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit-Grupo Oesía para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos de tecnología de vanguardia en equipos y sistemas de aviónica, sensores electroópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo SCIP. Además de centros de simulación que constituyen un claro ejemplo de transferencia tecnológica.

El Grupo también cuenta con la empresa especialista en sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados UAV Navigation-Grupo Oesía. Sus sistemas se caracterizan por su robustez y fiabilidad y son empleados en una amplia gama de UAVs/UAS/RPAS de fabricantes aeroespaciales Tier1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar