• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El niño ahogado en una piscina de San Roque tenía 3 años y fue rescatado junto a su hermano mayor

El otro menor se encuentra en buen estado de salud. La investigación continúa abierta

El niño ahogado en una piscina de San Roque tenía 3 años y estaba en el agua con su hermano de 5
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2020

La Guardia Civil investiga la muerte del niño que fallecía ahogado en una piscina de San Roque. El niño tenía tres años de edad y la instalación en la que se produjo su fallecimiento era un club privado junto a la playa en la localidad de Sotogrande.

Según fuentes municipales, la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, aunque es el cuerpo el que se ha hecho cargo de la investigación es la Guardia Civil.

El hermano del menor, de cinco años de edad, tuvo que ser atendido por los sanitarios en el lugar de los hechos, según informa Emergencias 112, agregando que el Teléfono Único de Emergencias recibió sobre las 17,10 horas del sábado varias llamadas solicitando asistencia sanitaria para un niño con síntomas de ahogamiento que habían sacado de una piscina ubicada en un club junto a la playa.

SÍNTOMAS DE AHOGAMIENTO

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se han producido el sábado alrededor de las 17.10 horas, cuando varios particulares presentes en la zona han realizado varias llamadas alertando de que habían sacado de la piscina a un niño con síntomas de ahogamiento.

De inmediato, activaron a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió a una UVI móvil al lugar. Fuentes sanitarias confirmaron a Emergencias 112 que un hermano del fallecido también fue rescatado del agua en buen estado después de su atención en el lugar de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar