• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Laboral

Los transportistas gaditanos a favor de secundar la huelga

Sus reivindicaciones no han variado desde la huelga de hace tres meses

Audio

Declaraciones a COPE de Francisco palmero, portavoz de los transportistas gaditanos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Los camioneros de la provincia de Cádiz han sido de los primeros de toda España en anunciar que están dispuestos a secundar la huelga del transporte anunciada para el próximo jueves día 30 de junio, paro que finalmente ha sido aplazado un mes dando al gobierno un voto de confianza para que tome medidas que amortiguen la subida constante de los carburantes y que les hace trabajar a pérdidas. De no ser así en 4 semanas volverán a plantear la posibilidad de salir de nuevo a las calles y dejar de realizar transportes.


Para Francisco Palmero, portavoz de los transportistas gaditanos, sus reivindicaciones no han variado desde la huelga anterior de hace tres meses. Aseguran que el descuento de 20 céntimos ha servido de poco, las continuas subidad de los precios de la gasolina han dejado en nada esa ayuda del gobierno, por eso creen que hace falta tomar medidas más contundentes. Para ellos es insostenible no poder repercutir la subida a lo que cobran por realizar un transporte, y es que gastan de media entre 3.000 y 4.000 litros mensuales.


No están dispuestos a seguir trabajando a pérdidas, por eso piden que lo que baje sea, por ejemplo, el impuesto que grava el combustible necesario para mover sus camiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar