• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Llegan cribados a Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Barbate, La Línea y Chiclana

Estas nuevas pruebas masivas se realizarán, a instancias del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio

Llegan cribados a Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Barbate, La Línea y Chiclana

20/11/2020 Realización de test en un cribado recienteJUNTA DE ANDALUCÃ?A

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazarán la semana próxima a los municipios de Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Barbate, La Línea y Chiclana, donde se citarán a aproximadamente 4.100 habitantes.

Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

El Distrito Sierra de Cádiz citará el lunes 26 en Olvera a 340 personas en horario de 9,30 a 11,45 horas en el Pabellón Ferial y, el mismo día, de 13,00 a 15,00 horas a 300 habitantes de Alcalá del Valle en el Recinto Ferial. El periplo de las unidades móviles por la Sierra para la realización masiva de pruebas concluye el martes 27 en Ubrique con 620 personas citadas en el Pabellón Municipal de 9,30 a 12,30 horas.




Por su parte, el 28 de julio, en Barbate, la cita será de 17,30 a 20,30 horas en el Pabellón Polideportivo con 840 habitantes citados. Al día siguiente, jueves 29 de julio, el Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana de esta localidad acogerá a la unidad móvil para un cribado de 1.000 personas. Por último, el viernes 30 de julio, en el Pabellón Municipal de La Línea, de 10,00 a 14,00 horas, se dará cita a otros 1.000 habitantes.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo, por lo que desde la Junta, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Pirulí, cuando las telecomunicaciones regalan las mejores vistas de la Bahía

Conil baja su incidencia hasta los 913 puntos

El Puerto recupera las corridas estivales con la llegada de Circuitos Taurinos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar