• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

La Junta reactiva el sector editorial en trece localidades de la provincia de Cádiz

Son libros adquiridos para Guadalcacín, Jimena, La Línea, San José del Valle, Medina Sidonia, Ubrique, Alcalá del Valle, Rota, Espera, Algar, Arcos, Jerez y Prado del Rey

La Junta reactiva el sector editorial en trece localidades de la provincia de Cádiz

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado Prado del Rey. Allí en la Biblioteca Municipal, junto a la alcaldesa de la localidad, María Vanesa Beltrán, ha conocido de primera mano los nuevos lotes bibliográficos adquiridos por el ayuntamiento, gracias a las ayudas que la Junta ha concedido en apoyo del sector editorial de libro.

Según ha explicado la Junta en una nota, estas subvenciones fueron concedidas a 13 municipios de la provincia con el fin de apoyar el sector editorial de libro, que se ha visto afectado, con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por el Covid-19.

Estas ayudas iban dirigidas a estimular la actividad del eslabón más débil de la cadena del sector, como es el de las pymes del sector editorial y de venta de libros del entorno geográfico más próximo a los municipios y entidades autónomas.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha recordado que las adquisiciones de estos lotes bibliográficos se han realizado en las librerías existentes en el municipio en que se encuentra ubicada la biblioteca, que era uno de los requisitos de la convocatoria de ayudas de la Consejería.

Los municipios que recibieron las ayudas en la provincia de Cádiz son: Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, Jimena de la Frontera, La Línea de La Concepción, San José del Valle, Medina Sidonia, Ubrique, Alcalá del Valle, Rota, Espera, Algar, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Prado del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar