• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

Juanma Moreno: "No debemos desperdiciar este día"

El Presidente de la Junta de Andalucía ha votado en Málaga

Juan Moreno votando en Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que este 10 de noviembre, jornada de elecciones generales, "es un día que no debemos desperdiciar", esperando que los andaluces "de manera libre decidan qué quieren para el conjunto de España, para las Cortes Generales, y cuál es su modelo de gobierno".

Moreno ha ejercido su derecho al voto en el colegio Sagrado Corazón, en pleno centro de Málaga capital, "como espero que realicen esos 6,5 millones de andaluces que están convocados a las urnas", ha señalado, apuntando que espera "tranquilidad, serenidad y decisión".

Ha recordado a aquellos países "que no disfrutan de las garantías y derechos democráticos ni de una democracia consolidada como la nuestra", por lo que ha señalado que "tener este privilegio de una libertad y democracia a veces se nos olvida, quedándonos en casa no ejerciendo nuestro derecho al voto".

"Creo que es un día importante, un día para ejercer el derecho al voto de una manera libre y que los españoles decidamos qué queremos para los próximos años para el conjunto de esta gran nación que es España", ha manifestado.

Ha insistido en que espera "lo de cualquier convocatoria electoral, normalidad democrática, que no haya ningún tipo de incidentes, que todo transcurra con absoluta normalidad desde el punto de vista institucional del respecto hacia la pluralidad y la diversidad que representa nuestra tierra".

Moreno ha dicho que pasará la mañana en familia en Málaga y por la tarde seguirá los resultados y la participación en la sede regional en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar