• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suceso

Intentan raptar a tres adolescentes a la salida del instituto en Chiclana

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que vieron frustrada su intención por la acción de las propias chicas y la alarma generada por la rápida difusión por redes sociales

Audio

Testimonio del padre de una de las chicas

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Un intento de rapto de tres alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fernando Quiñones', de Chiclana, se ha saldado con la detención del presunto autor de los hechos y su acompañante. Según las menores, con edades entre 15 y 16 años, el individuo trató de llevárselas, una a una, con la excusa de conocer a sus padres y querer acercarlas a casa. Todas lograron escapar, aunque las sujetó por las muñecas, para intentar meterlas en el coche.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de este jueves aunque la rápida difusión por redes sociales del amago de rapto generó una gran alarma en la localidad que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo. A las 19:15 horas, los agentes ya tenían localizado el vehículo, que iba ocupado en ese momento por los dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.

La Benemérita los tiene ya a buen recaudo como presuntos autores de este triple intento de rapto ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario de ambos delitos. Los detenidos permanecen en calabozos de la Guardia Civil de Chiclana a la espera de pasar a disposición judicial, mientras se continúa trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE