• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Brand day' en Conil

"Si hemos salido adelante es porque hemos estado unidos como pueblo"

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, hace balance de 2020 en una jornada especial con toda la programación de Cope en la provincia de Cádiz desde esta localidad

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

"El año 2020 ha sido un año muy difícil", asegura Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, al inicio de esta entrevista que, en el denominado 'brand day' que con la actualidad de la población como centro de la programación de Cope en la provincia de Cádiz se realiza este miércoles 30 de diciembre, sirve para hacer balance así como para valorar el comportamiento de los vecinos en medio de la pandemia de Covid-19. "Si hemos salido adelante es porque hemos estado unidos como pueblo", sentencia. El programa de ampliación de la oferta de viviendas públicas en la localidad da también contenido a esta conversación.

Además, el delegado de Fiestas, Jorge Sánchez, da cuenta de la celebración de la Navidad y Reyes Magos en esta localidad de la costa jandeña con especial énfasis en las medidas de seguridad santaria con las que están planteándose las actividades, suprimiendo por ejemplo la Cabalgata pero ofertando musicales, cuentacuentos, el Belen Municipal, la Casa de los Reyes Magos o galas virtuales con artistas locales que, de este modo, han sido primados por parte del Ayuntamiento. También apunta las primeras celebraciones del inmediato 2021 augurando la modificación de una convocatoria también clásica en Conil como el Carnaval.

Y el delegado de Turismo, David Tamayo, ha presentado el denominado Parque de los Planetas así un observatorio con el que se pretende crear "una referencia provincial" respecto a este tema. Una serie de molinos del siglo XIX se adaptan para convertirlos en infraestructura desde la que observar las estrellas. Para ello se cuenta con un aparataje y orientadores que hagan posible el aprovechamiento en esta iniciativa dedicada a la astronomía. Otros detalles de la promoción turística de Conil, con la ausencia de las grandes ferias en las que tener contacto con los profesionales del sector, son esbozados en otra de las entrevistas de este 'brand day'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar