• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consternación

Concentración ante "la tragedia que ha teñido de luto las aguas gaditanas"

Está convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y tendrá lugar, en el Faro de Trafalgar, a las 12:00 horas de este domingo 17 de octubre

Localizados diez cadáveres de la patera de Trafalgar, aún quedan 15 desaparecidos

Ayuntamiento de Barbate

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Adpha) ha convocado para este domingo a las 12,00 horas en el Faro de Trafalgar de Barbate (Cádiz) una concentración ante "la nueva tragedia de inmigrantes que ha teñido de luto las aguas de la costa gaditana".

Así lo han informado fuentes de la Adpha a Europa Press, en las que han expresado que "esto es un horror". "Se necesita un cambio ya en la Ley de Extranjería", ha sentenciado.

"Otro naufragio más, otra tragedia. La continuidad de las políticas migratorias por parte de este Gobierno y de la UE, con la colaboración necesaria de Marruecos, está en la raíz de esta mortandad. Por ello volvemos a denunciar esas políticas inhumanas", ha indicado también la Adpha en un comunicado divulgado por Facebook.

Salvamento Marítimo rescató este viernes a tres personas con vida que viajaban en la embarcación y recuperó cuatro cadáveres. Todo apunta a que a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas que intentaban llegar a la Península Ibérica, por lo que habría 21 desaparecidos.

La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar