COPE

Video

La gracia gaditana se desata tras la victoria frente al Real Madrid

Un conocido himno del Cádiz CF puesto en boca de la plantilla del club merengue, una de las muchas chanzas en la Tacita de Plata tras el 0-1 de este sábado

Vídeo

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Nada mejor, tras semejante sorpresa futbolística, que poner a los reputados miembros de la plantilla del Real Madrid a 'cantar' un popular himno cadista con aire carnavalero. El equipo amarillo consiguió este sábado la épica victoria en Valdebebas (0-1), circunstancial sede del equipo merengue, y con esa euforia mantenida desde su vuelta a Primera División ya comienzan a asomar memes y otros signos de la innegable gracia de los gaditanos.

Es fácil encontrar un video de ilustres madridistas, que son o han sido, como Sergio Ramos, Modric, Nacho (con un hermano en la plantilla del Cádiz), Bale o el mismísimo Cristiano Ronaldo. El del 'Hala Madrid... y nada más' presentado al ganar la décima Copa de Europa ha bastado para, con el audio carnavalero de marras, disponer una celebración al estilo de la Tacita de Plata.

Entre la obra del compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat con letra del periodista Manuel Jabois, que es lo que realmente cantaban los jugadores madridistas, y el pasodobe de Manolo Santander, ilustre y recordado letrista fallecido hace un año, para la chirigota 'La familia Pepperoni' (1988), hay una mijita de diferencia. Pero el encaje del sonido con las vocalizaciones que el video muestra es sorprendente. No te lo pierdas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar