• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

Simbólica y sobria coronación de espinas para el cartel oficial de Jerez

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha presentado este sábado la obra de Samuel Martínez 'Pol' que ya anuncia la Semana Santa de este año

Simbólica y sobria coronación de espinas para el cartel oficial de Jerez

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2021, obra de Samuel Martínez 'Pol'

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

No ha decepcionado Samuel Martínez 'Pol' con el cartel de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2021. La obra presentada este sábado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la sede de la Fundación Cajasol y en un acto transmitido en directo telemáticamente, ha descubierto a todos la gran carga simbólica de la que, con gran austeridad formal y rica capacidad sugerente, ha dotado su autor a este anuncio gráfico oficial de la segunda celebración que vivirá la ciudad sin cofradías en la calle a causa de la pandemia.

Y trasciende, de algún modo, esa impronta recia que los tiempos que vivimos imponen. Pero no hay aprovechamiento de las circunstancias sino verdadera invitación a vivir estos días de la Cuaresma con gran interidad y provecho. El inconfundible rostro del Santo Crucifijo de la Salud, imagen de la cofradía del mismo nombre que desde San Miguel abre en condiciones normales la madrugada del Viernes Santo, preside esta pintura que, sobre fondo negro, hace resaltar en vivo color rojo una corona de espinas que, sin tocar aún la cabeza de Cristo, llega desde el cielo. Unas manos, de estilo tan hiperrealista como la propia cara del Señor, imponen ese signo de la Pasión.

DESCUBRIMIENTO DEL GRAN PINTOR QUE ES EL CONOCIDO TATUADOR

El conocido tatuador elegido este año por el equipo del Consejo que preside Dionisio Díaz Fernández, que ha encabezado el acto junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la consejera delegada de Cajasol María del Mar Díez, hace gala de sus espléndidas dotes de pintor, muy desconocidas por el público en general pero que encuentran en este cartel el escaparate de sus dotes que, más allá de la piel, llegan también al lienzo de un modo impactante. El acto ha contado con presentación del cofrade José Enrique Gallardo y durante el mismo se ha podido disfrutar de una saeta del cantaor jerezano Manuel de la Fragua así como las imágenes de R. Videos Cofrades.

Ese grito en la pared que constituye siempre el cartel anuncia ya la Semana Santa 2021 en cuyos elementos preparatorios ya trabaja el Consejo Local de Hermandades, que sigue recibendo el compromiso de patrimonio de las corporaciones penitenciales, las parroquias incluso el Cabildo Catedral para su exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' que abrirá sus puertas dentro de un mes en Los Claustros de Santo Domingo así como el Víacrucis de las Hermandades con el Cristo de la Viga en la Catedral y acceso a su desarrollo desde los hospitales por medio de códigos QR. Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez ya ha anunciado una serie de actos entre los que destaca el denominado 'Elogio de la Semana Santa', acto lírico musical que contribuirá al disfrute de los días de esta Cuaresma.

También te puede interesar:

Conoce al tatuador y grafitero que realizará el cartel de la Semana Santa de Jerez

"Nos falta silencio, sólo desde ahí podemos escuchar a Dios, ése es el fin de la Cuaresma"

El pensamiento de Monseñor Del Río sobre cofradías y Monseñor Zornoza presiden el cuarto 'Carrera Oficial'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo