• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Manuel Jesús Lledó: "Álvarez Duarte estaba muy contento con este traslado, quería venir a ver a su 'Niña'"

El hermano mayor de la Sagrada Lanzada comenta en COPE Jerez todos los detalles acerca de esta primera salida de Nuestra Señora del Buen Fin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El próximo sábado 21 de septiembre, Nuestra Señora del Buen Fin saldrá por primera vez a las calles de Jerez. A las 20:30 horas iniciará su traslado hasta San Dionisio para celebrar allí la Función Solemne.

El hermano mayor de la corporación, Manuel Jesús Lledó, explica el motivo del traslado: “San Dionisio es nuestra parroquia. Cuando la Junta de Gobierno tomó posesión, uno de los puntos en los que teníamos que actuar era tener contacto con nuestra parroquia”. Es por esto por lo que “se ha aprovechado el triduo” para culminar los cultos con la celebración en San Dionisio de la Función Solemne.

Una vez finalizada, regresará a la Basílica del Carmen con un recorrido algo más extenso que el de ida. Lledó afirma que la razón es “acercar la Virgen a la feligresía”. Asegura el hermano mayor que Nuestra Señora del Buen Fin es “una de las 'tapadas' de nuestra Semana Santa”, pero que aquel que se acerque el sábado a su encuentro comprobará que es una gran talla.

Una imagen que fue tallada por Luis Álvarez Duarte, imaginero sevillano recientemente fallecido. Cuando la noticia se conoció en la Hermandad, la tristeza fue “total” ya que, explica Lledó, estuvieron en contacto con él escasos días antes de su muerte: “estaba muy contento, le llamaba su 'Niña', estaba intentando cambiar una reunión que tenía en Málaga para venir aquí el sábado”. En recuerdo a Álvarez Duarte, los ángeles que acompañan a la Dolorosa en su peana portarán una gubia y un pincel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar