• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportes

'Mejores conexiones', siete días para reflexionar sobre la movilidad sostenible

Una ruta solidaria a pie, la 'bici-amistad' o una exposión de vehículos eléctricos e híbridos dan contenido a la Semana de la Movilidad de Jerez que se pone en marcha este viernes

Mejores conexiones, siete días para reflexionar sobre la movilidad sostenible

Foto AYTO JEREZ

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Este viernes se inaugura el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Jerez de la Frontera. Y lo hace con las expectativas de "resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa", como señala el delegado de Movilidad, Rubén Pérez.

'Mejores conexiones' es el lema de su edición 2022 que inicia su recorrido con la Ruta Solidaria a Pie Alcampo Jerez que tendrá lugar, desde la zona multideportiva de Chapín, a partir de las 19:00 horas de este primer día. José María García, responsable de la entidad patrocinadora, apunta que "se valora esta iniciativa no solo como vehículo de sensibilización sino también su carácter de concienciación social. Alcampo donará un kilogramo de alimento por cada persona que se inscriba y participe.

ALGUNAS ACCIONES MUNICIPALES

El delegado de Movilidad aprovecha estos días de especial concienciación para recordar las principales acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo de una movilidad sostenible y la protección de peatones como las medidas de mejora de la seguridad vial, la extensión de carriles bici y su extensión peatonal hasta Guadalcacín, el proyecto piloto de caminos escolares seguros, la apuesta por el transporte público o la prueba de cierre al tráfico de la plaza de San Miguel que se va a realizar en este semana.

Mejores conexiones, siete días para reflexionar sobre la movilidad sostenible

Foto AYTO JEREZ


Las actividades prosiguen este domingo 18 de septiembre con la denominada Bici-amistad a partir de las 11:00 horas con salida desde El Corte Inglés. Isabel Mora, responsable de Relaciones Institucionales, destaca el carácter familiar y participativo en la que se inscriben familias enteras. A su finalización se sortearan diversos regalos entre todas las personas participantes.

La recogida de alimentos en distintas actividades así como la donación de Alcampo tendrán como beneficiaros la Fundación Alalá y la Asociación Juvenil Futuro Abierto. En representación de esta última Marco Antonio Martínez ha destacado la importante labor que realizan los jóvenes con la personas sin hogar a las que se atienen en necesidades de todo tipo.

LA FERIA DE LA MOVILIDAD

Del viernes 16 al jueves 22 tendrá lugar la exposición de vehículos cíclicos, eléctricos e híbridos en la Alameda Cristina y plaza del Mamelón donde se celebrará la Feria de la Movilidad Sostenible con actividades para la población más joven.

La Semana de la Movilidad cuenta una vez más con amplio número de patrocinadores y colaboradores como Alcampo, El Corte Inglés, Zona Chip Mobility, Acoje, Villar señalización, Esprohident, Autos La Valenciana, McDonalds Jerez, Clínica Beiman, Coca-Cola, Mapfre, Félix Moreno, A.VV. Palos Blancos, Grupo Setex, Sice, Mercajerez y Navarro Hermanos. El programa completo de actividades se puede consultar a través de https://web.jerez.es/webs-municipales/movilidad/campanas/semana-europea-movilidad-2022.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de 130.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Adultos ya están en clase en Cádiz

Llega al Parlamento andaluz una iniciativa para el arreglo integral de la A-381

'Entre vinos: tintos y blancos': abre sus puertas el escaparate bodeguero en Los Claustros


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar