• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La provincia de Cádiz registra un hospitalizado más por coronavirus

Se mantiene el brote activo del Campo de Gibraltar con 25 casos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La provincia de Cádiz suma un nuevo hospitalizado por coronavirus, según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias. De esta forma este número se eleva a ocho, uno de ellos en UCI, después de varios días en los que ha permanecido inalterable.

Cádiz confirma la tendencia que se da en Andalucía donde se ha producido por segundo día consecutivo un aumento en el número de hospitalizados donde ya son ya 46 frente a los 45 este lunes. Andalucía se aleja así de los 40 ingresados que llegó a tener el pasado 24 de junio, la cifra más baja desde el pico de la pandemia, a finales de marzo.

Tras Málaga con trece y Granada con doce, Cádiz es la tercera provincia con más pacientes ingresados, ocho. Le sigue Córdoba con cinco, Sevilla con cuatro, Almería y Huelva con dos y Jaén que no tiene ninguno.

Brote activo en el Campo de Gibraltar

Con dos nuevos positivos por pruebas PCR Cádiz cuenta ya con 1.316, dos más desde el domingo. Desciende en uno el número de personas que han superado la enfermedad, ya que según los datos aportados por la Junta de Andalucía este martes son 1.385 frente a los 1.386 de ayer que sería el caso de la mujer de 90 años ingresada en Puerta del Mar por coronavirus que además ya la había superado anteriormente.

Por segundo día consecutivo en Andalucía se gestionan diez brotes de Covid-19 activos en cinco provincias, entre ellos el de Cádiz, en el Campo de Gibraltar con 25 personas confirmadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar