• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones por Covid-19

Denuncian competencia desleal por venta en grandes superficies de productos no de primera necesidad

Los pequeños comerciantes andaluces se quejan de un problema añadido al cierre a las 18 horas: que los más poderosos mantengan al alcance del público lo que a ellos no les dejan

Denuncian competencia desleal por venta en grandes superficies de productos no de primera necesidad

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La confederación de los comerciantes andaluces Comercio Andalucía ha denunciado que las grandes superficies están haciendo competencia desleal al pequeño comercio. Según los comerciantes andaluces, las grandes superficies permanecen abiertas más allá de las 18:00 horas, que es el horario establecido para el comercio de cercanía.

Comercio Andalucía ha señalado que, en el periodo que va desde las 18:00 y las 22:00, la normativa permite mantener abiertos los establecimientos que vendan productos de primera necesidad. Sin embargo, los comerciantes andaluces han constatado que en las grandes superficies se vende, en ese periodo horario, otros artículos que no son de primera necesidad, como calzado, cosmética, etc.

En este sentido, Comercio Andalucía afirma que es contradictoria que una tienda de zapatos esté obligada a cerrar a las 18:00 y, por el contrario, una gran superficie venda zapatos hasta las 22:00 horas. Desde Comercio Andalucía se solicita a la Junta de Andalucía que se hagan las correcciones necesarias en los decretos, de manera urgente, para que estas situaciones pueden ser corregidas.

La Confederación anuncia que presentará denuncias antes las instituciones con competencia en la materia para acabar con una situación que ahondará aun más, según creen, en la grave crisis en la que está sumergido el pequeño comercio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar