• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipal

La oposición rechaza las propuestas del Gobierno de Mamen Sánchez en el pleno de organización del Ayuntamiento

El debate se centra en la dotación de medios a los grupos municipales en una sesión que también ha dejado sin apoyo la congelación salarial 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Ayuntamiento de Jerez abre una nueva etapa de búsqueda de consenso para dotarse de los elementos orgánicos necesarios para que la nueva legislatura inicie su andadura. Hace falta nuevo pleno porque el celebrado esta jueves ha asistido al rechazo, desde la oposición, de las propuestas de la alcaldesa Mamen Sánchez sobre la periodicidad de las sesiones, la creación y composición de comisiones, las retribuciones e indemnizaciones a los concejales y las asignaciones económicas a los grupos municipales.

La posición de Ganemos Jerez es la más cercana al empeño socialista y, de hecho, su única concejala Quica González se ha esmerado en explicar que realmente estaría injustificada la queja de infradotación de medios que el resto de la oposición achaca.

No están de acuerdo con ello en Adelante Jerez desde donde se reafirman en no querer subidas salariales, como señala el portavoz Raúl Ruiz Berdejo, pero defienden que existan recursos para hacer una oposición digna. Manuel Méndez ha dejado sentada posición similar desde Ciudadanos.

También el popular Antonio Saldaña dice mostrarse dispuesto al diálogo pero aprovecha el resultado de este pleno para subrayar que es un signo evidente de la debilidad del actual gobierno de Mamen Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo