• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Ocho detenidos en Sanlúcar de Barrameda con dos plantaciones de marihuana y una pistola robada

En los cuatro registros practicados se encontraron dos plantaciones de marihuana, hachís cortado y predispuesto para el tráfico de drogas

Sucesos

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras descubrir dos plantaciones de marihuana (cannabis sativa) en cuatro registros en los que también se localizó una pistola robada y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de septiembre tras tener conocimiento que en la calle Juan Grande se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Las pesquisas realizadas permitieron determinar que eran cuatro las viviendas dedicadas al menudeo de drogas, por lo que se solicitó a la autoridad judicial una orden para proceder a la entrada y registro en ellas.

En los cuatro registros practicados se encontraron dos plantaciones de marihuana, hachís cortado y predispuesto para el tráfico de drogas, además de cerca de 2.000 euros en efectivo, utensilios como balanzas de precisión y una pistola real que fue sustraída en 2014 en Cádiz capital.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos, acusados de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda. Según la Policía, en lo que va de año 60 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas en intervenciones contra la proliferación de plantaciones de marihuana de interior.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuana con denuncias a través del correo electrónico antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar