• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Se urge precaución a los visitantes de la nieve que colapsan Grazalema

La Guardia Civil y Policía Local empiezan a hacer volver a muchos vehículos ante la masiva afluencia de curiosos, mientras la Sierra y sus pueblos ofrecen un paisaje precioso

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

La nevada con la que ha amanecido este domingo la Sierra de Grazalema no alcanza el problemático nivel que se ofrece en otras comunidades autónomas. Por ello muchos curiosos del esperado fenómeno meteorológico se han lanzado desde diversos puntos de la provincia de Cádiz aprovechando que ello coincide con el fin de semana. La posibilidad de disfrutarla, muy por encima de pensar en los riesgos que existen pese al menor volumen que en las imágenes que estos días llegan desde otros puntos de España, ha superado al análisis de estas dificultades.

Pero a mediodía ha llegado el momento de impedir que las familias que llegaban a Grazalema y otros pueblos de la zona como Villaluenga, Benamahoma o El Bosque, se metieran en problemas. Así ha sido como la Guardia Civil y la Policía Local han comenzado a actuar haciendo girar a numerosos de estos curiosos llegados de Jerez, la Bahía de Cádiz u otros puntos a los que no ha llegado este manto blanco. No ha llegado más que a generar preciosas imágenes, pero el hielo en las carreteras ha hecho preciso tomar medidas.

A primera hora de la tarde se mantenían cortada al tráfico la carretera CA-9104, desde el kilómetro 0 al 13,3, a la altura de la localidad de Grazalema. Totalmente intransitable en ambos sentidos se avisa desde la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta vía interurbana que la une a Zahara de la Sierra por el Puerto de las Palomas. También la A-372, que lleva desde El Bosque hasta Grazalema y que pasa por Benamahoma. Villaluenga del Rosario es otra de las poblaciones a las que resulta complicado llegar.

Se imponen las recomendaciones y las llamadas a la precaución mientras que los vecinos de estos núcleos y aquellos que, desde otras poblaciones de la provincia están disfrutando de imágenes preciosas que están siendo compartidas con generosidad por redes sociales. La situación continuará hasta entrada la mañana del lunes. Así, este domingo no se han superado los 2º de máxima en Grazalema y han sido mucho los momentos de bajo 0. Comenzaremos la semana, sin embargo, sin riesgo de precipitaciones.

También te puede interesar:

La expectativa de nevada que Jerez no cumplirá 66 años después

Julián Pinto, el mendigo que vive temporalmente en casa de Cristina porque su chabola se derrumbó por la nieve

La iniciativa '4x4' para ayudar a enfermos y sanitarios a llegar a los hospitales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar