• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad

Los belenistas jerezanos consiguen cerrar por fin su campaña más complicada

La asociación que los reúne y COPE Jerez entregan los premios del LIII Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La tradición marca que los belenes instalados cada Navidad no han de ser retirados del lugar en que han lucido durante las fiestas hasta llegadas las primeras fechas del mes de febrero. El 2 hemos alcanzado la celebración de la Presentación del NIño Jesús en el Templo, la popularmente llamada Fiesta de la Candelaria, y hemos llegado pues a la fecha el día en el que muchos consideran se cierra el ciclo navideño.

A tiempo, por tanto, y ante las dificultades que han dimanado de la situación sanitaria a causa de la pandemia, ha podido ser clausurada la campaña de la Asociación de Belenistas de Jerez con la entrega, sin el entrañable acto público, de los premios del LIII Concurso de Nacimientos Famiiares y de Entidades con el que COPE contribuye a la promoción de esta tradición desde hace más de medio siglo.

EN ACTO PRIVADO EN EL MUSEO DE LA NAVIDAD

En la intimidad del Museo de la Navidad se han organizado tres jornadas de entrega de los premios de modo que se garantizara la distancia social y demás medidas de seguridad sanitaria en la actual situación. Solo las fotos realizadas en esos encuentros permiten vivir esa entrega encabezada por Ramón García, el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Él mismo presidió el jurado calificador junto al reconocido belenista Manuel Salado Argudo y quien suscribe en representación de COPE. Las personas y entidades reconocidas en el fallo, ya dado a conocer el 22 de diciembre, fueron pasando por la sede belenista para recibir los premios. Este año, que no podía haber visitas del jurado, se evaluaron las obras a través de fotos y videos remitidos junto a la hoja de inscripción.

Mientras tanto, ya tienen puesta la mirada en la próxima Cuaresma toda vez que se ha anunciado la colaboración de la Asociación de Belenistas con la gran exposición cofrade que del 19 de marzo al 11 de abril, tendrá lugar en Los Claustros de Santo Domingo con el titulo 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez'. Aportarán sus dioramas de la Pasión, representaciones a pequeña escala de las escenas que representan los pasajes respectivos.

También te puede interesar:

COPE Jerez falla su Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades

Cruz del Cristo, túnico del Nazareno, pasos de Desconsuelo y Piedad... Jerez prepara una gran expo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consigue el calendario cofrade de COPE, ya agotado pero a tu alcance aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar