COPE

Video

¿Sabes cómo homenajea el Proyecto Petra a los héroes de la pandemia?

La aplicación de esta iniciativa en Jerez reúne este miércoles a 25 colectivos e instituciones a los que se reconoce los esfuerzos

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

"El firmamento está lleno de estrellas" comienza el relato que, en este video, explica la naturaleza del Proyecto Petra, justificado en su empeño de homenajear a quien se lo merece en la siguiente frase: "Durante la pandemia, son muchas las que han brillado". No te pierdas cómo explica el compromiso que los belenistas andaluces asumen en un reconocimiento que dé aliento en estos momentos.

El modo en que han estado al frente de los problemas en días tan duros es palanca de esta iniciativa en favor de sanitarios, fuerzas de seguridad, fundaciones, asociaciones, entidades benéficas, comedores sociales y otros colectivos a los que el agradecimiento llegará con la entrega de un belén. La sencillez del gesto no obsta la fortaleza del simbolismo en vísperas de una nueva Navidad.

Es así como la Federación Andaluza de Belenistas, junto a la Asociación de Belenistas de Jerez, convocan el acto que este miércoles reúne en el Auditorio San Juan Pablo II, del Obispado de Asidonia-Jerez, a un total de 25 organizaciones en las que representan al conjunto de héroes de la pandemia, de la lucha contra un virus que desgraciadamente permanecerá entre nosotros durante 2021.

Recogen sus nacimientos el Hospital Universitario de Jerez, la Fundación San Juan Grande y el Hospital Asisa Puerta del Sur, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local en sus respectivas representaciones en la ciudad, la Agrupación de Bomberos, Protección Civil, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Ayuda a Domicilio o residencias de mayores como las de La Granja, San José, Domus Vi Montealto o Vitalia.

Otros colectivos homenajeados son Cáritas Diocesana, la Fundación Hogar San Juan, la Unión de Hermandades, Costaleros por los Mayores, la Cruz Roja o comedores sociales como el del Salvador que rigen las Hijas de la Caridad en el casco histórico de Jerez o 'Nos importa Jerez', tan cercanos todos a la primera línea de las necesidades económicas y sociales generadas o potenciadas por el virus.

Y tampoco olvidan a colectivos como los comerciantes o los periodistas que, a través de ACOJE o la Asociación de la Prensa de Jerez, recibirán el mismo reconocimiento. Igualmente recae otro en favor de la Fundación Rábago y, con gran poder simbólico, cierra la lista el que se concede a nombre de la Ciudadanía Jerezana, homenaje que aglutina el esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos.

También te puede interesar:

COPE Jerez falla su Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades

El jerezano Hogar San Juan necesita ayuda para seguir atendiendo a las personas sin hogar

'Queremos seguir', una campaña que clama que el asociacionismo de párkinson está en peligro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar