COPE

Covid-19

Un muerto más en la provincia de Cádiz a causa de la pandemia

La Consejería de Salud y Familias cifra en 118 los nuevos casos en las últimas horas mientras la delegada del Gobierno en Andalucía ofrece "mano tendida" a la Junta

Audio

Cope-Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La pandemia de coronavirus sigue incrementando su presencia en la provincia de Cádiz. Este jueves son 118 los nuevos casos de contagiados registrados tras practicarles pruebas PCR que han dado positivo.

Desde cierta distancia con respecto a otros puntos de España que lo están pasando peor, según los últimos datos son ya 111 pacientes los que se encuentran ingresados en los hospitales gaditanos. De ellos, 19 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El último recuento dado a conocer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que, desde que comenzó la pandemia, se han infectado 7.939 gaditanos y 237 han perdido la vida, hoy jueves 1 más.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha visitado la localidad gaditana de Ubrique comprometiendo "colaboración absoluta con la Junta de Andalucía para poder gestionar la situación de la pandemia".

García ha insistido en que "es fundamental esa mano tendida permanente porque ésta es una gestión que sobrepasa cualquier elemento que no sea el interés general de la ciudadanía velando por la seguridad sanitaria de nuestra población en Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar