• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protesta

Más de un centenar de tractores se manifiestan en Villamartín en defensa del sector agroalimentario

El objetivo de las movilizaciones es que sirvan para "cambiar las cosas" y producir un cambio de tendencia

Audio

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La Cooperativa del Campo en Villamartín ha sido el punto de encuentro de más de un centenar de tractores y cientos de personas a pie que se han manifestado a lo largo de cuatro kilómetros en la A-384 en defensa del sector agroalimentario, convocados por las organizaciones Asaja, UPA y COAG.

La exigencia de soluciones a unos precios de hace décadas era el objetivo de una concentración en la que los agricultores han estado respaldados por políticos de varias administraciones, como el delegado de Agricultura de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, la presidenta de la Diputación, Irene García, y alcaldes de la Sierra gaditana.

El objetivo de las movilizaciones es que sirvan para "cambiar las cosas" y producir un cambio de tendencia, explican desde las asociaciones agrarias, que añaden que para, las instituciones, los gobiernos y la cadena en su conjunto deben "sentirse aludidos y actuar".

El éxito de las marchas, concentraciones, tractoradas y protestas demuestra la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria, según los convocantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar