• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clausura el proceso

María Antonia de Jesús Tirado más cerca de su beatificación

Más de 80 gracias y favores atribuidos a María Antonia de Jesús Tirado, fundadora de la Congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Una jerezana esta más cerca de los altares. Más de 80 gracias y favores atribuidos a María Antonia de Jesús Tirado, fundadora de la Congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento, saldrán camino de Roma para iniciar el proceso vaticano acreditando las razones por las que se solicita su beatificación.

Un acto que tendrá lugar a las ocho y media de esta noche en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, acogerá la clausura del proceso diocesano iniciado hace en junio de 2011 y que ha permitido recabar mucha información de personas que aseguran haber disfrutado de la mediación de la fundadora del Beaterio.

La dominica Sor Natalia Abata señala que se trata, en gran medida, de presumibles milagros, si el Vaticano llegara finalmente a esa conclusión que favorecería la beatificación, por los que hay personas que han encontrado empleo. Ello conectaría con el empeño de María Antonia en la promoción de la mujer.

María Antonia de Jesús Tirado, que desde 2011 tiene monumento en José Luis Díez, junto al colegio del Beaterio, fue perseguida por esta labor y, fruto de una agresión sufrida en manos de uno de los proxenetas que vieron mermar su negocio, deja una reliquia que las dominicas guardan con celo.

El dominico del convento jerezano Fray Juan Carlos del Cerro será portador hacia Roma de la documentación reunida en este proceso diocesano. Fray Vito Gómez García es el instructor.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar