• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Los hoteles gaditanos llegan al 64,86% en la primera quincena de agosto y esperan un 50,94% en la segunda

Stefan de Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles: "Dentro de lo malo, estamos salvando el verano"

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El sector hotelero de la provincia de Cádiz ve rebajada la ocupación en la primera quincena de agosto en un 26'68% respecto a la del mismo mes en 2019. La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) la cifra, finalmente, en un 64,86% cuando las previsiones barajadas por esta misma patronal a finales de julio se quedaba en un 52,71%. El repunte es, por tanto una buena noticia pese a la pérdida de negocio que, con todo, se produce a causa de la prudencia ante las medidas de seguridad sanitaria por la Covid 19.

Por municipios, Tarifa ha sido el de mayor número de visitantes con una ocupación del 92,10%, muy cerca de la cifra del año pasado, 96%. Sanlúcar de Barrameda, con un 84%, y El Puerto de Santa María, con el 74,40%, le siguen en un ranking en el que sus principales ciudades se quedan por debajo de la media provincial alcanzada. La capital se ha quedado en el 60,40% asistiendo a un llamativo crecimiento respecto a 2019 en que obtuvo el 52,56%. Jerez ha rozado el 57%.

Las previsiones para la segunda quincena de agosto son de descenso de la ocupación hotelera. La previsión es del 50,94% de media, aunque no debe olvidarse que las reservas a última hora y acudir a los alojamientos sin ella, genera sorpresas como la de la primera quincena, para la que Horeca apenas preveía el 52,71%. Tarifa continuaría liderando con un 70,31%, El Puerto llegaría el 60,87% y Conil tendría el 58,93%. Está por ver pero es probable que finalmente se suban esos porcentajes.

Stefan de Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, considera que "no ha sido malo dentro de la situación que estamos viviendo". "Las cifras nos dicen que Cádiz sí ha podido soportar medianamente bien la situación que estamoa pasando" añade alegando que, además, la comparación con otras provincias cercanas. "Dentro de lo malo estamos salvando el verano" concluye. Con todo, advierte mucha ocupación de fin de semana: "Estancias muy cortas, muchas reservas que se cancelan y de ultimísima hora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar